Alberto concentra en territorio bonaerense y se abraza a Kicillof

Política

"Pongo a la provincia de Buenos Aires como un eje central de la recuperación porque es donde está el 40% del PBI y un tercio de la población argentina", afirmó el Presidente desde Luján.

Segunda bajada de Alberto Fernández al conurbano bonaerense. El lunes encabezó entrega de viviendas en Ezeiza y ayer volvió a mostrarse con Axel Kicillof en Luján. Con el dólar a la baja y anuncio de inversiones por 4.500 millones de pesos, el Presidente exhortó desde a la unidad de empresarios y trabajadores para ayudar a salir de la pobreza al 40% de los argentinos. Fue durante un acto en el que directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron inversiones para duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generar 550 empleos directos e indirectos.

En modo campaña desde el principal distrito electoral del país, el jefe de Estado resaltó que “no hay otro camino que ir muy juntos los trabajadores, el Estado y los que invierten, y todos debemos comprometernos en ese esfuerzo y poner allí toda nuestra energía”. “Pongo a la provincia de Buenos Aires como un eje central de la recuperación porque es donde está el 40% del PBI y un tercio de la población argentina”, afirmó Fernández, y aseguró que, junto a Kicillof, están “empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina”.

Alberto advirtió que en el marco de la pandemia es necesario “caminar con mucha prudencia” ya que se trata de “terreno desconocido” en el que no se sabe “dónde el coronavirus acecha y nos espera”. “Venimos ya muchos meses transitando ese camino y, si todavía peleamos, es porque tuvimos en los meses iniciales de la pandemia una característica que nos distinguió: trabajar juntos y unirnos frente al riesgo que estábamos enfrentando”, apuntó.

El Presidente subrayó la importancia de “entender, de una vez y para siempre, que es mucho más fácil avanzar, salir, crecer, invertir, ganar dinero y dar trabajo si encaramos juntos los problemas”. “Vamos a poner de pie a la Argentina, tras encontrarla postrada en una cama de terapia intensiva y, para nuestra mala suerte, vino el coronavirus”, dijo Fernández tras recorrer la planta, en la que se instalará tecnología para envasar más de 200 latas por minuto y potenciar las marcas nacionales y globales de CCU.

Según se informó, la inversión también contempla la instalación de paneles solares y equipos que promueven la eficiencia energética para un positivo impacto ambiental.

“Poco a poco, nos vamos levantando y así como capitales chilenos vienen e invierten, vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y va a haber mucha inversión privada”, añadió Fernández ante los embajadores de Chile y el Reino de los Países Bajos, presentes en el acto.

“El modo de salir de la pobreza es el trabajo y, para que el trabajo exista, hace falta la inversión, y de riesgo, que es la mejor muestra del capitalismo”, pero la pandemia es como “un pantano que genera una incertidumbre, que deben atravesar los intendentes, los empresarios y los que gobernamos”, agregó.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino y está radicada en el país hace 25 años. La empresa realiza operaciones en Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay y en Argentina emplea a más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5 mil pymes y genera 20 mil puestos de trabajo indirectos en la cadena de valor.

Tras compartir el acto con el Presidente en Luján, el gobernador de la provincia de Buenos Aires entregó 60 patrulleros, 300 cámaras de vigilancia y domos 360° al municipio de Esteban Echeverría junto al intendente Fernando Gray, con el fin de “transformar la seguridad” y prevenir delitos en ese partido del conurbano bonaerense. Al respecto, Gray sostuvo que “esta es una primera etapa de trabajo en conjunto donde se capacitó al personal para manejar y cuidar estas camionetas y, de esa manera, brindarles mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas”. “Son 60 camionetas Ford 0 km, totalmente blindadas y equipadas, que representan la mayor cantidad de móviles que el municipio de Esteban Echeverría ha recibido en su historia”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario