9 de diciembre 2019 - 18:58

Alberto Fernández junto al titular de la OIT y el enviado de  Xi Jinping

El presidente electo se reunió con Guy Ryder y con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki.

alberto oit.jpg

A horas de asumir como nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández mantuvo una apretada agenda con representantes extranjeros. Por un lado, el mandatario electo se reunió con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien además se encontró con dirigentes sindicales de nuestro país.

Fernández recibió a Ryder en sus oficinas de Puerto Madero junto con el nuevo ministro de Trabajo, Claudio Moroni. "Argentina garantiza el derecho de quienes trabajan. Eso la hizo distinta como sociedad. Saldremos adelante sin ajustar a quienes menos tienen", expresó Fernández ante el británico.

Ryder, exsindicalista británico viajó especialmente a la Argentina para la asunción de Fernández. En ese contexto, el funcionario del organismo laboral mundial ponderó "la voluntad de unidad sindical y de diálogo tripartito del movimiento obrero argentino ante los desafíos del nuevo gobierno nacional".

alberto chino.jpg

Por otro lado, el presidente electo recibió también en sus oficinas al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki.

Imirbaki llegó a la Argentina en carácter de enviado especial del presidente Xi Jinping, junto al futuro canciller Felipe Solá. En la reunión, Arken Imirbaki le entregó a Fernández una carta manuscrita de Xi Jinping y lo invitó a visitar China. En tanto, el presidente electo lo convocó a trabajar juntos y dijo que era un sueño y un compromiso visitar su país.

Fernández anunció que buscará mantener relaciones pragmáticas tanto con China como con Estados Unidos. Además, en aras de fomentar la producción de la industria nacional, adelantó que limitará las importaciones provenientes de países asiáticos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar