Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de Presidencia

Política

"Queremos una comunicación clara, precisa y transparente", señaló el primer mandatario. Días antes, había renunciado a su banca de diputada, cuyo mandato vencía el 10 de diciembre próximo.

Gabriela Cerruti fue designada al frente de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y se desempeñará como Portavoz, anunció este jueves el jefe de Estado, Alberto Fernández, a través de sus redes sociales.

"Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", comunicó el primer mandatario.

El presidente destacó que el nuevo puesto sea desempeñado por una mujer, lo que, de acuerdo a su visión, sostiene "dos cuestiones fundamentales" de su Gobierno, el deseo de "una comunicación clara, precisa y transparente" y "la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades".

Fernández explicó que el rol de Cerruti será el de comunicar "información, datos, anuncios" y también "las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto".

"Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", desarrolló en su publicación.

El mandatario indicó que la pospandemia genera la obligación de "redefinir la agenda de la comunicación diaria", algo "fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos".

"Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos", concluyó.

Hace varias semanas que distintos trascendidos señalaban a Cerruti como nueva integrante del equipo de comunicación presidencial.

Ante esas afirmaciones, fuentes en la Casa Rosada adelantaron que iba "a ayudar en el área de comunicación" pero sin modificar el esquema existente encabezado por el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

Los rumores se acrecentaron esta semana cuando renunció a su cargo de diputada, pese a que su mandato expiraba el próximo 10 de diciembre.

La periodista será reemplazada en su banca por el actual vicepresidente de la Enacom, Gustavo López.

https://twitter.com/alferdez/status/1448798889159454739

Dejá tu comentario