Alberto Fernández: "Dieron balas de goma para reprimir al pueblo de Bolivia, ahora que lo expliquen"

Desde Perú, el presidente se refirió al escándalo por el envío de armamento al gobierno de facto de Áñez. Además, pidió reconstruir espacios regionales como la CELAC.

Alberto Fernandez Casa de Tucuman.jpg
Minuto Uno

En entrevista con C5N Alberto Fernández se refirió este miércoles al escándalo por el envío de armamento al gobierno de facto de Bolivia durante la gestión de Mauricio Macri. "Dieron balas de goma para reprimir al pueblo de Bolivia, ahora que lo expliquen", dijo en referencia a las investigaciones judiciales que llevan adelante ambos países.

Desde Lima, Perú, donde participó de la asunción presidencial de Pedro Castillo, Fernández habló sobre el golpe de Estado que dio por tierra con el gobierno de Evo Morales y pidió impulsar espacios regionales que permitan evitar la influencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Hay que recrear un nuevo ámbito que exprese mejor a América Latina. Puede ser la CELAC y eso hablé hoy con todos los presidentes", dijo Fernández, quien buscará apuntalar su liderazgo regional de la mano de Castillo, quien asoma como un aliado en el continente.

En esa tónica, el mandatario dijo: "Con López Obrador sentimos que la OEA ha dejado de ser un organismo que sirva para América latina. Nos acabamos de enterar que la universidad de salamanca terminó un trabajo muy exhaustivo sobre las elecciones que no le permitieron ganar a evo morales resolvió que no hubo fraude, muy diferente de lo que dijo la OEA de Almagro".

Por otra parte, se refirió a la reunión bilateral que mantuvo con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, a la que calificó como "excelente". Según explicó, en ella hablaron acerca de la necesidad de reconstruir la unidad de América Latina. En paralelo, también dialogó con Iván Duque, presidente de Colombia.

"La pandemia también dejó en evidencia lo que nos cuesta a cada uno ir por su lado y no como bloque", concluyó Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar