30 de octubre 2020 - 13:03

Alberto Fernández: "El que delinque tiene que ser juzgado"

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, el Presidente encabezó un acto en el que hizo entrega de patrulleros destinados al municipio de Lomas de Zamora. Tras el desalojo de la toma en Guernica se mostró con Axel Kicillof aunque no hizo referencia al tema.

Alberto Fernández durante el acto en Lomas de Zamora. 
Alberto Fernández durante el acto en Lomas de Zamora. 
Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, la entrega de móviles policiales en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

Alberto seguridad.mp4

Durante su discurso Alberto Fernández recordó y celebró la democracia: “En un Estado de derecho, la seguridad es una cuestión importante para combatir la delincuencia”.

Que estos móviles circulen por las calles es advertirles a los que delinquen que el Estado de derecho los está observando. Cuando invertimos en inseguridad, estamos invirtiendo en los que menos tienen" porque "a quien más afecta la delincuencia es quien no tiene recursos y los que se mueven permanentemente en la calle", manifestó el mandatario.

Por último el jefe de Estado sentenció: "Reivindicar el Estado de derecho en el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer".

Alberto Fernández Lomas de Zamora 2. jpg

Por su parte el gobernador Kicillof sostuvo que el anuncio “no va a ser un poster ni una publicidad: los móviles están acá y son una realidad de la provincia de Buenos Aires”.

Con Sergio (Berni) no recibimos un parque de patrulleros, recibimos un depósito de chatarra. Recibimos también tierra arrasada en materia de salarios. Detrás de esto hay una reorganización filosófica y de formación de la policía”, sostuvo.

“En 25.000 plazas había 33.000 reclusos. Cuando se fue el otro gobierno el número de reclusos pasó a 50.000, la tasa más grande de la historia. Anunciamos 5.000 plazas, mas las 500 que vamos a inaugurar en diciembre y las que ya estamos haciendo”, expuso el gobernador.

Lomas de Zamora acto seguridad.jpg

El mandatario también estuvo acompañado por el intendente local, Martín Insaurralde, entre otras autoridades.

El jefe comunal de Lomas de Zamora dijo que “entendemos la necesidad de Lomas de Zamora de trabajar unidos no sólo en la seguridad, sino en todas las políticas públicas que necesitan los vecinos y las vecinas del municipio”.

“En materia de Seguridad había que reconstruir toda una fuerza de seguridad, darle capacitación e incentivo a los efectivos”, recordó el intendente.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1322194689706106883

Programa de Fortalecimiento de la Seguridad

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.

Además, se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones.

Durante el acto realizó también la entrega de un bono de compra de una cadena de supermercados destinado a los 1.800 efectivos de Lomas de Zamora por un monto $10.000 c/u.

Además se realizó la firma de un convenio para la construcción de una nueva alcaldía y destinar los efectivos policiales a que circulen por el municipio. De esta manera, Lomas de Zamora pasa a ser el primer distrito en el que los reclusos cumplen su condena dentro del partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar