27 de febrero 2020 - 21:05

En Rosario, Alberto Fernández prometió "solucionar los problemas que el narcotráfico" genera en Santa Fe

"Los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos", señaló el presidente durante la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera nacional. Pidió mayor injerencia de la Justicia en este tipo de causas.

Fernández estuvo en Rosario y habló sobre el narcotráfico

Fernández estuvo en Rosario y habló sobre el narcotráfico

NA

El presidente Alberto Fernández prometió este jueves "solucionar los problemas que el narcotráfico, que el crimen organizado, ha creado en Rosario y todo Santa Fe" debido a que los criminales "no tienen derecho a adueñarse de la vida" de los habitantes de esa provincia, en el marco de la ceremonia conmemorativa de los 208 años del primer izamiento de la bandera nacional.

El máximo mandatario advirtió que "la Justicia tiene que hacer más de lo que hace" para ponerle freno al avance del flagelo que atemoriza a esa región y resaltó que es "un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia".

Ante ese contexto, Fernández afirmó que llegó a esa ciudad provincial para "para poner la cara" frente a los santafesinos, luego de una escala de asesinatos relacionados con la comercialización de drogas.

Alberto Rosario

"Estoy aquí para decirles que junto al gobernador (de Santa Fe, Omar Perotti), el intendente (de Rosario, Pablo Javkin) y a todos ustedes vamos a dar la batalla que debemos dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos", destacó.

Tras lo cual, remarcó: "Yo sé lo que pasa con la policía de nuestro país, yo sé lo que pasa con la policía de Santa Fe. Yo sé lo que pasa con la Justicia del país, yo sé lo que pasa con la Justicia de Santa Fe".

Así, hizo referencia a las acusaciones que pesan sobre la policía local tras la muerte de Carlos Orellano, un joven cuyo cuerpo fue hallado en las aguas del río Paraná luego de mantenerse desaparecido durante dos días tras asistir a un boliche: "Vamos a hacer todo lo que haga falta para que de una vez por todas dejemos de reclamar justicia para uno, justicia para el otro, y que veamos castigados a los culpables de tanto delito".

Alberto Rosario

Al enfatizar en este caso, el presidente contó que dialogó con los padres de Carlos Orellano, y precisó al respecto: "Antes de venir acá estuve con la familia de Carlos. Sabía que estaba retrasando todo esto pero ellos hoy me necesitaban más que ustedes".

Por último, el jefe de Estado pidió que el próximo 20 de junio, en el Día de la Bandera, "salgan a la calle todos los rosarinos, vengan a Rosario todos los santafesinos" para demostrarle "al crimen que somos que somos muchos más los que no les tenemos miedo".

"El 20 de junio seguro que nos vamos a volver a ver. Para entonces, porque ya lo estamos haciendo, los rosarinos ya van a haber encontrado muchas respuestas del Gobierno nacional al problema que tienen de inseguridad", manifestó.

Alberto Rosario

En ese sentido, afirmó que "no es un discurso", y retrucó: "Estoy de cara a ustedes diciéndoles qué compromiso vengo a asumir. De una vez por todas, por Carlos y por cada una de las víctimas, hagámonos cargo de cambiar todo lo que hay que cambiar".

Del evento participaron también el gobernador de Santa Fe, Omar Peroti; la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Tristán Bauer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar