Fabiola Yañez participó de una activad junto a niños en Mar del Plata

Política

La Primera Dama recibió chicos del interior del país quienes viajaron para conocer el mar. "Con este viaje, con esta experiencia nueva, quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos", dijo.

Chicos y chicas de comunidades rurales de Salta y San Juan llegaron a Chapadmalal, en la Costa Atlántica, para conocer el mar y participar de una experiencia educativa, cultural y social a la cual los invitó Fabiola Yañez, con la ayuda de los gobiernos de ambas provincias, varios ministerios nacionales y el rol articulador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible. Esto que estamos haciendo hoy acá es solo una expresión simbólica de lo que significa para los niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico”, expresó Fabiola, quien los recibió y acompañó a la playa.

“Con este viaje, con esta experiencia nueva, quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos”, contó.

FABIOLA2.jpg

Se trata de niños, niñas y adolescentes que forman parte de una delegación de 200 que viajaron especialmente a esta localidad balnearia y se quedarán hasta el 15 de febrero, en una actividad que fue posible gracias al trabajo de muchas áreas gubernamentales.

Mientras los gobiernos provinciales hicieron posible la llegada desde su pueblo de origen, el traslado a Buenos Aires y que se suban al tren especialmente cedido por Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Turismo los alojó en las residencias de Chapadmalal, brindó las comidas y actividades recreativas; el Ministerio de Educación acompaña con los talleres del Plan Nacional de Lectura en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, que también aporta un espectáculo teatral y musical.

Fabiola.mp4

Desde la comunidad de Baldes de Astica, del departamento de Valle Fértil de San Juan, llegaron a Chapadmalal 17 chicos acompañados de algunos adultos. Fabiola conoció a los niños y niñas de esa localidad en diciembre pasado, en un viaje que hizo a la provincia, y se comprometió a estar en contacto con ellos.

Otros 45 niños, niñas y jóvenes llegaron desde varias comunidades salteñas: Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes, y San Antonio de los Cobres. Será la antesala de un viaje de Fabiola a esa provincia, con el compromiso de visitar esas mismas comunidades.

El resto del contingente proviene de distintos barrios de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

"Como la alimentación, la educación y la salud, la recreación también es un derecho universal de niños y niñas que todos, desde el lugar que ocupemos, tenemos la obligación de garantizar. El presidente Alberto Fernández nos convocó a levantar la Argentina desde la solidaridad y esta iniciativa tiene que ver con eso: garantizar la igualdad para que niñas y niños puedan estudiar, compartir la mesa en familia, tener acceso a la salud y jugar", sostuvo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

A su vez, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “es una alegría que todos estos niños puedan viajar en nuestro tren a Mar del Plata para disfrutar de sus vacaciones. Esta gestión decidió cambiar las prioridades y trabajar día a día por un servicio de trenes accesible para todos y todas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario