La semana federal de Alberto Fernández: llevó la gestión a tres provincias

Política

El presidente Alberto Fernández visitó esta semana empresas emblemáticas y obras en San Juan, Catamarca y La Pampa.

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández visitó esta semana las provincias de San Juan, Catamarca y La Pampa como parte de la Agenda Federal que viene llevando adelante, donde se reunió con los gobernadores Sergio Uñac, Raúl Jalil, y Sergio Ziliotto y recorrió empresas emblemáticas de los sectores nacionales metalúrgico y textil y obras de urbanización.

El Presidente llevó la agenda productiva y social del Gobierno al interior del país, en el marco del impulso a la reactivación económica para la pospandemia.

El lunes, el mandatario se trasladó a San Juan, donde junto al gobernador Uñac recorrió la obra en la que se construyen con financiamiento del Gobierno nacional más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia cuyana.

Sobre los trabajos en esa provincia, el Presidente subrayó: “Cuando en enero vinimos al día siguiente del temblor, y con Sergio Uñac recorrimos todo esto, nos pusimos rápidamente manos a la obra” y definió: “Por eso vemos con mucha alegría cómo crecen las paredes y va avanzando este barrio que es un lugar muy grande, y eso es lo que más me reconforta”.

Durante su visita a la provincia, además, visitó la fábrica textil Vesuvio, donde la firma internacional Lacoste elabora unas 400 mil prendas por año, parte de las cuales exporta a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países. Al respecto, Fernández remarcó que el país precisa “más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción”.

Luego, el miércoles, el Presidente visitó, en la provincia de Catamarca y junto al gobernador, Raúl Jalil, la empresa textil Confecat S.A., emblema de la industria nacional en la confección de calzado e indumentaria de trabajo de la marca Ombú.

“Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados”, expresó Fernández durante la recorrida por la fábrica del empresario, Carlos Muia, quien además de Confecat adquirió el 45 por ciento de Santista Argentina, principal productora de telas de jean del mercado nacional y del 80 por ciento de la ropa de trabajo que se usa en el país.

Por último, el Presidente se dirigió a la provincia de La Pampa este viernes, donde junto al gobernador, Sergio Ziliotto, recorrió las instalaciones de la empresa APEX Metalúrgica, que produce piezas para los sistemas extractivos de pozos petroleros de compañías que, por ejemplo, trabajan en Vaca Muerta, y anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país para garantizar el abastecimiento del 40 por ciento de la demanda nacional.

“Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, afirmó Fernández en declaraciones a la prensa al culminar la recorrida por la planta industrial.

Y finalizó: “En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”.

Dejá tu comentario