19 de febrero 2021 - 13:04

Alberto Fernández lanzó el Consejo Económico y Social: "Estar el uno contra el otro nos dejó una sociedad profundamente injusta"

El Consejo trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "algunos nos hicieron creer que el secreto es estar uno contra el otro" y que "estar el uno contra el otro nos dejó una sociedad profundamente injusta", durante el lanzamiento del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner, una instancia desde la que se trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

Previo al acto, el jefe de Estado mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; ministros; gobernadores; y una treintena de flamantes consejeros.

Beliz, sostuvo que el Gobierno "cree en la cultura del encuentro y la necesidad de la amistad social". "Este Consejo fue largamente reclamado, diseñado y soñado por diversos sectores de la vida institucional y social del país. Tiene que ser la voz de los olvidados, los que integran el basurero de la historia que no tienen lugar en la mesa de los argentinos", dijo Beliz al participar del acto.

El Consejo lo conformarán 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil.

Para su constitución, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar