Las filminas que mostró Alberto Fernández durante el anuncio de la nueva etapa de la cuarentena

Política

A partir del próximo lunes, el aislamiento social, preventivo y obligatorio entrará en una nueva fase, donde el foco estará puesto en la responsabilidad social. Estos son los gráficos que utilizó el Presidente para ilustrar la situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto.

Como es costumbre en cada anuncio, por medio de filminas el mandatario expuso la situación epidemiológica del país con especial enfoque en las zonas más afectadas por el aumento de casos positivos de Covid-19.

Filmina 1: la tasa de incidencia acumulada en el país es de 592 cada 100 mil habitantes.

"El nivel de testeos ha crecido enormemente, por eso, hemos pasado en tasa de incidencia a Ecuador: porque testemos más".

Filmina 2: la tasa de mortalidad en Argentina señala que es de 115 por millón de habitantes por encima de Paraguay con 12 y Uruguay con 10.

"Estamos en el mismo lugar porque pudimos ir controlando lo que ocurre con la pandemia en el país".

Filmina 3: los casos confirmados de Covid 19 y la expansión del virus según el territorio nacional.

"En Argentina, desde marzo al 12 de agosto lo blanco cada vez se vuelve más colorido. Buenos Aires estaba casi toda blanca, ahora está toda colorida", remarcó Alberto Fernández.

"Salta, Jujuy, Chaco, en zonas cercanas al AMBA, empieza a expandirse el virus", agregó el mandatario.

"Al sur de Santa Fe, en Córdoba, en Mendoza, La Rioja y Río Negro y en Río Grande, Tierra del Fuego, crecieron los casos", agregó el Presidente.

"En entre Ríos, un foco preocupante es Paraná. Corrientes también ha empezado a teñirse", destacó.

" El problema es que el virus se ha expandido y ha hecho que las camas se ocupen a otros ritmos y exijamos más cuidados”, expuso Alberto.

Además agregó: "Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de casos a la mayor circulación. El problema que tenemos son las reuniones sociales".

Filmina 4: "Tasa de incidencia acumulada al 12 de agosto cada 100 mil habitantes"

CABA AMBA y PBA son los territorios más afectados.

Alberto aclaró que la situación de los casos en CABA están "amesetandose" y que "de seguir cuidándonos en dos o tres semanas el fenómeno se replicaría en GBA".

Filmina 5: "Tasa de mortalidad por millón de habitantes".

CABA, AMBA y PBA nuevamente las zonas más afectadas.

Alberto mostró el avance de la curva de casos confirmados acumulados.

"Chaco tuvo crecimiento exponencial. La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, son casos que nos llamaron la atención por el aumento de casos", explicó.

"Estamos lejos de tener resuelto el problema", remarcó el Presidente.

Filmina 5: Sistema de ocupación de camas:

  • CABA 75%
  • AMBA 68%
  • GBA 64%
  • PAÍS 58 %

"Tenemos que estar atentos porque estamos lejos de resolver problema. El problema ya no es el AMBA, sino el país. Hay que potenciar los cuidados", sentenció Alberto Fernández.

Filminas 14 de agosto.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario