Cómo evolucionó la mortalidad en Argentina (y su comparación con los países de la región)

Información General

La Argentina tiene una tasa de 115 decesos por millón de habitantes y se encuentra en el noveno lugar. Perú, tiene 659 fallecimientos para la misma cantidad de población.

La Argentina actualmente tiene una tasa de mortalidad por coronavirus de 115 personas por cada millón de habitantes y se ubica en el noveno lugar en su velocidad de evolución, solo seguida por Uruguay y Paraguay. Así lo mostró un gráfico basado en estimaciones de la OMS que mostró el presidente Alberto Fernandez durante su anunció en Olivos sobre cómo seguirá el aislamiento.

Según se informó esta mañana en el parte diario matutino, el porcentaje de letalidad por Covid-19 sobre los casos confirmados es del 1,9%, una cifra más baja que el promedio americano que es del 3,6%.

Las cifras, que corresponden al 12 de agosto, muestran que la mayor tasa de mortalidad la tiene Perú, con 659 muertos por millón, seguido por Chile con 54 y EEUU con 496.

El cuarto lugar lo ocupa Brasil con 486, el quinto México con 422, el sexto Ecuador con 339, el séptimo Bolivia con 323, y el octavo Colombia con 279 por millón.

En tanto Uruguay presenta una tasa de mortalidad de 12 personas por millón de habitantes y Paraguay de 10.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario