Alberto Fernández le respondió a Moreno: "Es bueno que se preocupe por la legalidad y no que entre con guantes de box"

El Presidente salió al cruce de los dichos del exsecretario de Comercio, quien lo había cuestionado por la intervención de Vicentin.

Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

Agencia Tucumán

El presidente Alberto Fernández salió al cruce del exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, quien cuestionó la intervención de la empresa Vicentin dispuesta por el Gobierno. "Es bueno que se preocupe por la legalidad y no que entre con guantes de box", disparó.

Tanto el Presidente como Moreno hablaron hoy en Radio 10 sobre la decisión de intervenir la empresa. Primero el exfuncionario afirmó que un jefe de Estado no tiene facultades para tomar esa medida, y que en todo caso el camino es la expropiación.

Alberto Fernández retrucó: “Es bueno que se preocupe por la legalidad y no que entre con guantes de box”.

“Escuché a (Guillermo) Moreno muchas veces decidir que como toda la producción se exportaba, los precios de los alimentos subían, que el trigo y el maíz no alcanzaban para el mercado interno”, indicó, y añadió: “También podría permitir tener un mecanismo adecuado para que las divisas de la exportación de liquiden en el mercado argentino”, dijo también.

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, salió antes a cuestionar con dureza la intervención de la empresa Vicentin, al sostener que el presidente Alberto Fernández “no tiene facultades” para hacerlo y que la medida se toma “con una ley de (el exdictador) Videla”.

“No tiene facultades el Presidente intervenir una compañía”, dijo Moreno en declaraciones a Radio 10. Para el exfuncionario esa decisión se tomó con una ley dictada por el gobierno militar y que el camino debería haber sido primero la negociación con los dueños de la compañía y eventualmente la expropiación.

Para el exsecretario de Comercio "una cosa es la expropiación y otra cosa es la intervención. Son dos instancias distintas”. “La expropiación es un procedimiento legal que tiene que opinar el Congreso de la Nación", argumentó sobre la situación de Vicentin.

"Imagínese lo que hubiese sido Macri, si le damos esa facultad al presidente, si Macri hubiese podido intervenir una compañía. Si usted le da esa facultad a Alberto se la puede dar a cualquier presidente", insistió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar