Lenguaje inclusivo: Alberto destacó el trabajo de los "albañiles y albañilas" en una obra pública

Política

El presidente encabezó un acto en la Autopista Ruta Nacional 7, entre Chacabuco y Junín, en donde explicó la importancia de ese eslabón para motorizar la economía nacional.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el rol de los "albañiles y albañilas" en una obra pública por impulsar la economía nacional y, por utilizar el lenguaje inclusivo y abarcar también al género femenino, recibió críticas en las redes sociales.

La declaración del jefe de Estado tuvo lugar en un acto en la Autopista Ruta Nacional 7, entre Chacabuco y Junín, en la Provincia de Buenos Aires, en donde remarcó que los proyectos estatales son "un fuerte motorizador de la economía".

Multiplicar la obra pública, expresó el mandatario, significa hacer lo mismo con "el trabajo de hombres y mujeres" y que, así, "la Argentina se reactive".

Alberto inclusivo

En un pasaje de su discurso, se refirió específicamente a la inauguración de viviendas y a la entrega de la casa propia número 10 mil realizada el martes junto a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

"Construir viviendas también convoca al trabajo. No solamente de albañiles, hombres y mujeres", expresó Fernández y le preguntó a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, quien estaba a su lado: "¿Cómo se dice? ¿Albañilas? ¿Se dice albañilas?".

Al parecer, Kicillof le otorgó la respuesta correcta y el presidente hizo énfasis en la palabra "albañilas" para continuar con su explicación sobre el impulso económico que otorgan los proyectos llevados a cabo por el Gobierno.

Utilizar el término "albañila" es válido al igual que "presidenta", "jueza", "pilota", "cirujana", entre otros, y significa, paralelamente, que un oficio o profesión puede ser desarrollado también por una mujer.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1400160748215668741

Dejá tu comentario