Regresó Alberto Fernández tras la gira europea, encuentro con Francisco y cita con el FMI

Política

El mandatario evaluó que el Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado para la gira, ya que logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda" y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".

El presidente Alberto Fernández regresó al país desde Roma, al concluir una gira que comenzó el domingo pasado en Portugal y siguió los días subsiguientes por España, Francia e Italia.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas había partido a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino.

Antes de emprender la vuelta, el mandatario evaluó que el Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado para la gira, ya que logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda" y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".

"También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global", subrayó el jefe del Estado.

En este último punto, recalcó que se trata de "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco".

Sobre el Pontífice, Fernández destacó que ambos pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, al referirse a la audiencia a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.

En una serie de mensajes, Fernández también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa y reconoció por el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil", en alusión a la pandemia de de coronavirus.

"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos", subrayó.

Por último, el Presidente exhortó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".

Dejá tu comentario