Alberto Fernández volvió a defender internet como servicio público

Política

Fue en una reunión que mantuvo con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. "No hay servicio público más importante en el siglo XXI que el acceso a internet", señaló.

El presidente Alberto Fernández defendió el acceso a la conectividad y al conocimiento en todo el país ya que "no hay servicio público más importante en el siglo XXI que el acceso a internet", según dijo al encabezar la firma de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

"No hay servicio público más importante en el siglo XXI que el acceso a Internet", dijo el Jefe de Estado al encabezar la firma de convenios con el gobernador de Chaco.

Poder acceder a Internet es poder acceder a conocer, a saber, a aprender y a comunicarse" (Alberto Fernández)

"Las sociedades ricas de hoy en día no son las que tienen petróleo, oro o plata sino que son las que tienen conocimiento. Por eso, poder acceder a Internet es poder acceder a conocer, a saber, a aprender y a comunicarse", expresó.

Además, dijo que celebra la extensión de la fibra óptica que se está realizando en Chaco porque "Internet es el modo informarnos y que se extienda por la Argentina es muy importante, mal que le pese a unos y aunque algunos no crean que eso es un servicio público".

Fernández reafirmó también que "la Argentina central, que tiene dos periferias, al norte y a sur del país, no se puede tolerar más", al encabezar la firma de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

En ese sentido, el mandatario recordó que "el sistema que se ha construido en la Argentina hace mucho más difícil todo ese esfuerzo" que se genera en cada rincón de la geografía nacional.

Por eso, compartió que "siempre es un motivo de alegría poder integrar al norte y a la Patagonia, dos realidades muy distintas, pero que finalmente son parte de esa periferia de la Argentina central que ya no se puede tolerar más"

En ese sentido, Fernández expresó: "Ojalá la Argentina estuviera llena de ciudades de Buenos Aires, pero tenemos una y el resto del país es un país que espera", y por eso pidió: "Construyamos el país con una lógica diferente, hagámoslo entre todos y, como dice el Papa en una frase que le he robado con su permiso, aquí nadie se salva solo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario