Coronavirus: el Gobierno fijó precios máximos para los barbijos y el alcohol en gel

Política

Es para evitar la suba excesiva de su valor. Los considera esenciales a la hora de la higiene y prevención del Covid-19.

El Gobierno Nacional fijo precios máximos para barbijos no quirúrgicos y alcohol en gel, dos productos esenciales a la hora de hablar de higiene y prevención del coronavirus Covid-19. Esta resolución, publicada en el Boletín Oficial, es para evitar la suba excesiva de su valor.

Según lo establecido, los barbijos no podrán salir más de $40. En tanto, el precio del alcohol en gel irá desde los $110 para los 60 mililitros hasta los $500 para los 1000 mililitros.

document.pdf

La Resolución 114/2020 del Boletín Oficial es la que establece que el precio máximo para los barbijos no quirúrgicos y/o de una capa no podrá superar los $40. Se trata de una "retrocesión transitoria" al valor que tenía el producto al 6 de marzo.

Luego, argumenta que la decisión se tomó debido al consumo masivo de este producto, que se dio tras la recomendación de las autoridades sanitarias. Además, limita la venta de los “barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o tri-capa” a aquellas personas que acrediten estar trabajando en el servicio de salud.

document (1).pdf

El cuanto al alcohol en gel, la Resolución 115/2020 lo definió como “todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante". De esta manera, la cadena de producción deberá acomodarse para retrotraer su precio, de manera temporal, al que tenía el 6 de marzo.

Precios máximos para el alcohol en gel

  • 60 mililitros: $110
  • 65 mililitros: $115
  • 100 mililitros: $160
  • 250 mililitros: $250
  • 500 mililitros: $315
  • 1000 mililitros: $500

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario