La izquierda presentará un proyecto sólo para los empleados judiciales

Política

El texto que será enviado excluye a los magistrados de todas las instancias y a otros cargos. Con duras críticas asegura que el oficialismo solamente busca "los beneficios para el Presidente, el Vicepresidente y los Miembros de la Corte Suprema".

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Romina Del Plá presentará este miércoles un proyecto contra las jubilaciones de privilegio que solamente contempla a los empleados judiciales y excluye a los magistrados de todas las instancias y a otros cargos.

De acuerdo al comunicado difundido por la agrupación política, critica que el proyecto oficial al asegurar que se trata de "una gran trampa tras la fachada de eliminar 'privilegios'. Porque perpetúan los beneficios para el Presidente, el Vicepresidente y los Miembros de la Corte Suprema, los cuales seguirán cobrando los mismos haberes aunque hayan estado solo cuatro años en la función".

Además, en otra de las críticas, el proyecto enviado por el Ejecutivo "se iguala la edad de las mujeres y hombres, lo que constituye un pésimo antecedente para la lucha de las mujeres contra la doble opresión que sufren en la realidad social".

De esta manera, se detalla que el texto que se presentará incluye "hasta los secretarios de juzgados de primera instancia que provengan de carrera judicial" un tema que ha sido motivo de luchas gremiales en los últimos años".

"Nosotros defendemos el 82% para todos los trabajadores argentinos; la movilidad vulnerada por el gobierno y presentamos este proyecto como parte de esa lucha, en este caso en favor de los trabajadores judiciales", subrayó Del Plá.

La próxima semana será de gran movimiento paras las jubilaciones de privilegio en el Congreso de la Nación debido a que el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo.

El Frente de Todos tiene previsto darle media sanción al proyecto en una sesión prevista para el jueves al mediodía; siempre y cuando un día antes, en el plenario de comisiones previsto para las 14, obtenga el dictamen de mayoría.

Está previsto que expongan en este Plenario el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi; y el director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario