31 de marzo 2011 - 23:23

Alfonsín, duro con Sanz: "Le hizo mal al partido"

Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.
Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.
El precandidato a presidente por la UCR Ricardo Alfonsín volvió a criticar al senador Ernesto Sanz por no participar de la preinterna del 30 de abril y se mostró preocupado porque, según afirmó, su decisión "le hizo mal al Partido".

Alfonsín se quejó por el argumento que utilizó Sanz para declinar de presentarse en esos comicios y reiteró frases del senador mendocino, en las que señalaba que había que hacer preinternas el 30 de abril porque "sería suicida esperar a agosto".

"Eso lo dijo él, pero ahora ha cambiado de criterio. Yo no cambié de criterio y sigo pensando que (esperar hasta agosto) es dar mucha ventaja", sostuvo el diputado nacional.

En declaraciones radiales, indicó que el vicepresidente Julio Cobos fue quien "había dicho de esperar a agosto" y aseguró: "yo no lo comparto, pero lo respeto".

Por otro lado, el precandidato radical a la presidencia consideró que el titular de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, "es injusto" porque "para él terminó el radicalismo con (Hipólito) Yrigoyen, y el peronismo con (Juan) Perón". "Es injusto y él lo sabe. No sé que le pasa a Pino con nosotros", dijo.

En ese sentido, Alfonsín sostuvo que "un partido político es un conjunto de ideas y valores", en respuesta al veto de Solanas a algunos dirigentes de la UCR.

Asimismo, expresó su "gran admiración no sólo en términos políticos sino personales" por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien "hizo una gran gestión, en momentos difíciles". "En salud hizo una gestión excelente, ojalá la tengamos acá, en la provincia de Buenos Aires", comentó.

Luego de que Sanz se bajara de la preinterna, aunque no de la carrera presidencial, Alfonsín ya busca tejer alianzas con sus socios del Frente Progresista. Para reforzar el armado electoral, el diputado será declarado el viernes por el Comité Nacional del partido como su candidato oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar