La defensa de Boudou presentó un pronto despacho a la Corte para que defina su excarcelación

Política

Los abogados Graciana Penafort y Alejandro Rúa sostienen que la petición que habían hecho ante la Corte fue derivada al Tribunal de juicio que lo condenó y sigue considerando a Boudou como culpable "por una condena que aún no está firme".

Los abogados de Amado Boudou presentaron un pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia para que defina cuanto antes el pedido de excarcelación a favor del ex vicepresidente, quien está preso tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica.

Lo hicieron este miércoles los abogados Graciana Penafort y Alejandro Rúa, quienes sostienen que la petición que habían hecho ante la Corte fue derivada al Tribunal de juicio que lo condenó que lo sigue considerando a Boudou como culpable "por una condena que aún no está firme" según sostienen.

"Esta defensa reclama la habilitación de días y horas para tramitar y hacer lugar a la queja que debe resolver pronto esta Corte", dijeron.

"Porque los jueces del Tribunal y Casación insisten en tratarlo como culpable y han comenzado a ejecutar indebidamente una condena que no está firme, y es ésta corte la que ya debe poner remedio a esta situación, resolviendo en este trámite como se reclama y haciendo cesar la prisión arbitraria, para que nuestro asistido cumpla aislamiento social, preventivo y obligatorio en su domicilio y fuera de la cárcel", según el escrito presentado.

Boudou está preso tras haber sido condenado como sospechoso de haber intercedido en la compra de Ciccone Calcográfica por la cual recibió una pena de cinco años y diez meses de prisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario