27 de marzo 2020 - 16:19

Rechazaron liberar a Amado Boudou por el coronavirus

El exvicepresidente había solicitado el permiso que fue denegado por el Tribunal Oral Federal 4 que lo condenó por el caso Ciccone Calcográfica.

Boudou está preso tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica.

Boudou está preso tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica.

Agencia Noticias Argentinas

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó este viernes otorgar la libertad del exvicepresidente Amado Boudou, al considerar que no es del grupo de riesgo de contagio del coronavirus.

Así lo hizo el Tribunal al entender que Boudou no integra el grupo de riesgo por no tener patologías preexistentes ni estar dentro del rango de edad mayor de 60 años.

Además, el Tribunal tuvo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó que en caso de aparecer síntomas de coronavirus en Boudou será trasladado rápidamente a un hospital extramuros.

Es el segundo intento que hace Boudou tras el inicio de la emergencia sanitaria, ya que antes sus abogados habían acudido a la Corte Suprema de Justicia, pero su presidente, Carlos Rosenkratz, remitió el planteo al Tribunal de juicio que lo condenó por el caso Ciccone Calcográfica.

Boudou está preso tras haber sido condenado como sospechoso de haber intercedido en la compra de Ciccone Calcográfica por la cual recibió una pena de cinco años y diez meses de prisión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar