Larroque: "Muchos de los que ahora están preocupados por la economía, no mostraron esa preocupación los años anteriores"

Política

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires destacó la asistencia brindada por el Estado. "Que en el medio de esta situación se juegue a la política es preocupante", cuestionó.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cuestionó las críticas de espacios opositores sobre la actualidad económica en medio de la pandemia de coronavirus y afirmó que "muchos de los que están ahora preocupados por la economía, no mostraron esa preocupación en los años anteriores",

En declaraciones formuladas a Radio10, el funcionario provincial y secretario general de la agrupación La Cámpora recordó que el Gobierno asumió en el marco de una situación económica "muy difícil" y con la clara vocación "de asistir a los sectores más postergados", hecho que se "redobló a partir de las consecuencias de la pandemia" de coronavirus.

"La decisión de Alberto (Fernández) fue muy clara: entre la vida o la economía, la vida. En otros países que, entre comillas, optaron por la economía, se perdieron vidas y se desplomó la economía", evaluó el funcionario bonaerense en relación a la gestión de la pandemia por porte del Gobierno nacional.

En ese sentido, Larroque expuso que "es muy difícil decir cuándo comienza la pospandemia".

Por otro lado, Larroque recordó que la administración bonaerense firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social nacional para aplicar el programa Potenciar Trabajo en la provincia y "dar oportunidades a sectores que están desocupados o que forman parte de la economía informal".

"Se trabaja junto con organizaciones sociales e intendentes. El Estado genera condiciones para que puedan producir, asistiéndolos con insumos, como comercializar, buscándoles mercado", explicó.

Larroque evaluó que, "a diferencia de otras etapas, como 2001, hoy hay una asistencia muy fuerte y mucha presencia del Estado" porque el deseo del gobierno es "estar siempre cerca de la gente" y consideró hoy que "muchos de los que hoy se muestran preocupados por la economía y el trabajo" en el marco de la pandemia de coronavirus, "los últimos cuatro años aplicaron políticas lapidarias para el país".

"Tenemos la oportunidad inmensa de unir a la mayor cantidad de sectores y de personas en el objetivo claro de la defensa de la vida, que es algo sagrado", planteó el ministro y rechazó que se intente instalar "una falsa dicotomía entre una reivindicación de la liberad y el necesario cuidado que debe tener la sociedad".

Finalmente, reflexionó, en ese tono, que "algunos sectores impulsan un relajo que no le sirve a nadie en materia sanitaria".

Dejá tu comentario