28 de marzo 2024 - 13:50

Andrés Manuel López Obrador le respondió a Javier Milei: "Todavía no comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo"

En su cuenta de X, el presidente de México recogió el guante y cargó contra su par argentino, que lo había tratado de "ignorante". Recordó los agravios del libertario al Papa Francisco.

Manuel López Obrador. 

Manuel López Obrador. 

Foto: Aristegui Noticias

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador recogió el guante y publicó su descargo contra el mandatario argentino, luego de que este asegurara que las críticas de su par mexicano son "halagos".

La respuesta de López Obrador a los dichos de Javier Milei

En su publicación, AMLO recordó que Milei había descalificado al Papa Francisco acusándolo de "comunista" y de ser "el representante del maligno en la Tierra".

Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto",

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lopezobrador_/status/1773383689617211576&partner=&hide_thread=false

A la vez, López Obrador aseguró que el dirigente libertario "desprecia al pueblo" y recordó que "se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

En México, el cruce fue tomado como una cuestión de Estado. Sucede que el país irá a las urnas en junio, con la dirigente oficialista Claudia Sheinbaum como la principal candidata a suceder a AMLO.

Su rival será otra mujer: Xochill Gálvez. Pese a la rivalidad partidaria, Gálvez salió este jueves a defender a López Obrador del ataque de Milei. "No le permito a Milei que hable mal del Presidente, de eso me encargó yo", comentó durante un acto de campaña.

Según distintos estudios, el actual mandatario mexicano -que, sin posibilidad de reelección, dejará el cargo tras seis años- tiene más del 70% de imagen positiva.

También se sumó a las críticas Mario Delgado, presidente de Morena, partido al que pertenece AMLO. "En el poco tiempo que lleva Milei en la Argentina, el peso argentino perdió un 50%", analizó.

Acto seguido aclaró que "en el gobierno de la transformación, al Peso Mexicano ya lo conocen como super peso, porque ganó 20%". "Mientras allá hay devaluación, acá tenemos al super peso. No somos iguales", enfatizó.

Escalada diplomática con Colombia

Este miércoles, en una entrevista con CNN, Milei criticó con dureza tanto a AMLO como al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó de "terrorista asesino". "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", disparó el fundador de La Libertad Avanza (LLA).

Las palabras el mandamás no pasaron desapercibidas en Bogotá. Desde allí, la Cancillería colombiana emitió un duro documento.

"La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro", indica el comunicado publicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/infopresidencia/status/1773344264035893581&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, el documento recuerda que "no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina".

"Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática", continúa el texto.

Por último, Colombia agrega que ordena la expulsión de los diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia, que está a cargo de Gustavo Dzugala, a su vez que retiró a su embajador en nuestro país. "El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", aclararon.

Dejá tu comentario

Te puede interesar