ANSES dio a conocer las fechas de pago del bono para AUH y asignación por embarazo

Política

Se trata de un bono extraordinario que se cobrara por única vez. Esta medida apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la ANSES informó que la última semana de marzo se comenzará con el pago del bono extraordinario que se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional, para hacer frente al avance del coronavirus en el país.

Este bono implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a un total de 4,3 millones de personas.

Cabe aclarar, que el bono de AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

Asimismo, el pago del bono de 3000 pesos a jubilados y pensionados se realizará en el mes de abril, como ya estaba establecido en el cronograma.

ALEJANDRO VANOLI.jpg
El director de ANSES, Alejandro Vanoli, dispuso una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria.

El director de ANSES, Alejandro Vanoli, dispuso una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria.

La cartera que conduce Alejandro Vanoli ya había dispuesto una batería de medidas en el marco de la emergencia sanitaria, como el otorgamiento de turnos y trámites a través de su página web y comunicándose al 130.

Además, todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

El organismo recomendó que los jubilados y pensionados retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ante dudas y consultas los jubilados y pensionados deberán comunicar con el 130, a través del cual podrán realizarse los trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina.

También se podrán consultar la fecha y lugares de cobro, la constancia de CUIL, la certificación negativa y el CODEM para Obras Sociales y sentencias judiciales.

Estas medidas están sujetas a una evaluación constante y depende de la evolución diaria de la situación epidemiológica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario