Raverta y Capitanich repasaron la agenda de asistencia de la ANSES en Chaco

Política

La titular de la entidad y el gobernadora de Chaco acordaron profundizar la mirada federal del organismo y avanzaron en temas con el pago del IFE, el plan Procrear y la la compensación del déficit previsional.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvieron un encuentro este jueves en la Ciudad de Buenos Aires en el que repasaron la agenda de la entidad en la provincia, que incluye el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros temas.

Según un comunicado de la entidad, ambos funcionarios “acordaron profundizar la mirada federal del organismo y la coordinación de todas las políticas públicas que la ANSES está llevando adelante en todo el territorio nacional”.

Jorge Capitanich on Twitter

Además, coincidieron en que la “coordinación de políticas públicas debe tener como prioridad la empatía con los argentinos y argentinas, volviendo a un Estado inteligente que le resuelve los problemas a la gente”.

Jorge Capitanich explicó que durante el encuentro se repasó una agenda bilateral entre Anses y la provincia de Chaco, respecto al pago del IFE, la habilitación de dos nuevas oficinas UDAI en Resistencia y Fontana y la ejecución de dos edificios del plan Procrear a partir de septiembre.

Fernanda Raverta on Twitter

Además, indicó: “Abordamos la compensación del déficit previsional y la reprogramación del flujo financiero del FGS en el período 2020-2023”.

Por su parte, la titular de la ANSES expresó: “analizamos las distintas políticas de seguridad social que estamos llevando adelante para estar más cerca de las necesidades” de los chaqueños.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario