Apuntes de Neustadt
Por más poder que tenga, no usa dos inodoros al mismo tiempo. (Anónimo Veneciano)
-
Causa por violencia de género: la defensa de Alberto Fernández pidió apartar al fiscal González
-
Quintela oficializó su candidatura al Partido Justicialista y competirá contra Cristina Kirchner
2. Santa Cruz no quiere que la gobiernen por teléfono.
3. La pareja presidencial estaba a 100 metros del sitio donde «su hombre de confianza de 20 años» masacraba maestros. Ni se asomaron. Tuvieron un ataque de ausencia y de mudez.
4. Ya hay más policías asesinados en asaltos que en todo 2006. Mueren, en acto de servicio. ¿El servicio es morir?
5. Dijo D'Elía «Los actos de Mar del Plata y Ferro fueron financiados por Chávez, eso nadie lo puede negar». Por lo menos... sincero.
6. Alumnos destruyen el aula de su colegio y lo muestran por Internet. El director «los comprendió y los perdonó».
7. La Iglesia reclamó «cuidado al votar».
8. Crecen los subsidios a los colectivos. Dos empresas, Dota y Plaza, sumaron 11 líneas nuevas. Mueven 1.600 millones de pesos anuales por la venta de boletos y reciben la misma cantidad en subsidios que paga usted Doña Rosa. Casualidad, secretario de Transporte: Ricardo Jaime, intimísimo de K. ¿Para quién serán las comisiones?
9. Kirchner ordena la detención de ejecutivos de Shell. Invoca que no abastece suficiente nafta y gas. ¿Los empresarios argentinos se mirarán en el espejo del presidente de la Shell, Juan José Aranguren?
Dejé los diarios. Mis manos manchadas por la tinta fresca. Mis ojos, mi alma, resucias. Tenía arcadas. Hasta que leí: «ONG pampeanas denunciaron a Mendoza por el robo de un río: el Atuel». Julio Cobos, ¡qué apuro!... espere a ser vice.
¿Usted se da cuenta cómo nos roban? Vendemos la moral «por moneditas»... 5 millones de jubilados recibieron 100 pesos de aumento. ¿Eso vale un voto?, ¿los inodoros valen un voto?, ¿cobrar sin trabajar, vale un voto?, ¿vivir hacinados en una villa de emergencia... también es un voto para el gobierno? La urna está cerca, faltan 68 días. Piénselo, no se trague la píldora antes de leer las contraindicaciones.
Pensamientos míos: ¿Cómo dormirá Kristina? ¿Sus sueños serán pesadillas? ¿Aparecerán la señora Miceli y sus dólares y pesos olvidados en el baño? ¿Preguntará para quién eran los 800.000 dólares...? Si la señora es elegida presidenta ¿su marido será el Zulemo y tendrá que echarlo de Olivos?
En su nombre roban, corrompen, suicidan la República, la Democracia, la Libertad y, desfachatados, muestran las manos limpias en televisión.
A las 10 absuelven a Aníbal Ibarra por Cromañón. A las 12, jura como diputado nacional. ¿Rápido, no? Tiscornia citó a declarar a Garré por contrabando de armas. Suspenden a Tiscornia. Diez minutos después, otro juez federal, Marcelo Aguinsky, la sobresee. ¡Por fin la Justicia es veloz!
En 2004, un año que ya nos desgobernaba K, dije por televisión: «Este muchacho idealista viene a terminar con el peronismo y el radicalismo. Le llama transversalidad». El domingo, 3 años después, Horacio Verbitsky escribe en «Página/12»: «La concertación es el fin de la UCR, también del PJ».
A Judas le pagaron 30 dinares. El sueldo mensual de 30 soldados romanos. Aquí, es más caro.
La contaminación ambiental, unida a la contaminación sucia de la tele, el chateo, Internet, los celulares... ya ensucian la vida y la otra me lastima el alma. ¿No es un delito de lesa humanidad?
¿Le gustaría vivir en un país así? Un violador de menores condenado en los años 1975, 1985, 1989, al salir en libertad secuestra y abusa de otro menor. Sarkozy, presidente de Francia, recibe al padre de la criatura y anuncia que va a impulsar la castración química de violadores de menores. Y lo va a internar en un hospital especial y saldrá cuando un colegio de médicos lo autorice. Que el reincidente verá triplicada la pena. Tendrán que usar para siempre un brazalete electrónico. Toda Francia aplaudió. El presidente de Francia además consiguió una ley sobre huelga de transportes públicos: tienen que avisar con dos meses de anticipación. Si se les permite el paro, igual deben prestar servicios, trenes, ómnibus, aviones, de 5 de la mañana a 10 y de 18 a 22. Igual que aquí pero distinto. El mundo ovaciona el orden, nosotros no.
Un grito en el Luna Park: «Cristina echá a los corruptos que tenés a tu lado». El gritón estaba entre los intendentes K. No se supo más nada de él. Pobre la gente. Cris pidió concertación. Y entendieron ¡concentración!... detrás de mí.
La octava pasajera, Victoria Bereziuk, 29 años. Venía en el avión de los 800.000 dólares. Asistente, del echado Uberti. Trabajó en la cochería Paraná, en 1998, empresa de servicios fúnebres (aquí ríase). Con ella vamos todos muertos.
Productora de Gastón Portal, de 2000 a 2001. Empleada en Garbarino, electrodomésticos. Desde el 2003 trabaja con Kirchner. Hizo 11 viajes al exterior: Panamá, Caracas, Sydney. ¿Es la secretaria de Turismo?
Los jóvenes idealistas pueden matar sin cárcel. Usted debe defenderse, sin herir. Si lastima al terrorista es genocida. Si ellos lo matan, siguen siendo jóvenes idealistas.
La señora entró al Luna Park acompañada de Luis D'Elía y la señora Hebe de Bonafini. Es el cambio del cambio.
Desde el primer día Kirchner nos enseñó a tomar la copa de odio y venganza. Ahora, en Santa Cruz, la toma él.
Aprendimos pronto.
¿Notaron algo?. Cada vez que tienen un problema grave, él en el atril se vuelve mudo. Y me imagino que sordo. Hace tiempo, piensa, ¿a quién le echo la culpa?
¿Quiere más?. Los abogados de Carrascosa presentaron hábeas corpus. Quiere decir ¿dónde está el cuerpo?. El cuerpo, la cabeza, las extremidades estaban en la cárcel de Campana, compartida con Ochoa, el violador. Ya libre, amenazó: «Desde mañana, averiguaré quién mató a María Marta». No desde hoy mismo, ni tampoco desde ayer, porque estuvo siempre libre para investigar.
Los jueces «independientes» eligieron la justicia country.
Doña Rosa, repita conmigo: «Estado y yo somos lo mismo».
La corrupción viene por el aire. Mil vuelos ilegales surcan el Nordeste. Traen drogas, plata negra y hay pistas clandestinas. Los aviadores argentinos sólo pueden perseguir a los intrusos.
Tienen orden de no derribar. ¡Hipócritas! a este Kaos lo llaman: un país en serio.
López Murphy, Carrió, Alberto Rodríguez Saá, Sobisch y Roberto Lavagna... ¿no tienen nada que los una? ¿Nada de nada? Tienen dos meses para pensarlo y para no suicidarse.
¿A Fernando de la Rúa no lo echaron por mucho menos? ¿o no? Sí pero enfrente estaban Alfonsín y Duhalde.
¿Usted nota cómo estamos viviendo? ¿Ellos ganan porque son mayoría o nosotros somos una inmensa minoría pero cruzados de brazos? Socios del silencio.
Sabe... no apostaría por Cristina. Ella es de Hegel, yo no.
Dejá tu comentario