Para Rossi, el espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan fue "ilegal e inhumano"

Política

El ministro de Defensa, Agustín Rossi criticó duramente la labor de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. "Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes se dedicaron a espiarlas", cuestionó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la denuncia sobre espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y cuestionó duramente la labor de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes se dedicaron a espiarlas. Ilegal e inhumano. Una vergüenza más de la AFI macrista”, escribió Rossi en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1308781837712601088

Esta mañana, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

En la presentación judicial, realizada ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, se solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Macri, entre otros.

Asimismo, se solicita la indagatoria del jefe de la Delegación Mar del Plata que se desempeñaba en ese momento, así como del exdirector de Reunión Interior, todos ellos “en su calidad de responsables de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política Política de Inteligencia Nacional".

En el texto de la denuncia, Caamaño subrayó que las "tareas" ventiladas "no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado" sino que "sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario