6 de octubre 2020 - 00:00

17 de Octubre: confirman que se le ofrecerá a Alberto presidir el PJ

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, confirmó que el peronismo le ofrecerá a Alberto Fernández la presidencia del Partido Justicialista en el acto por el Día de la Lealtad que se desarrollará el 17 de Octubre en la sede de la central obrera. Para esa ocasión, el gremialista dijo que se prevé la participación de “más de un millón de personas conectadas” mediante una aplicación que proveerá el equipo del Jefe de Estado.

“Será un día inédito en la Argentina”, pronosticó el líder del sindicato de trabajadores de Sanidad y principal aliado dentro de la CGT de Alberto Fernández. Juntos fueron fundadores del Frente Renovador y el gremialista es el interlocutor más frecuente del mandatario ante el sindicalismo tradicional.

“El marco de esta pandemia amerita recuperar toda esa historia argentina para construir el otro país que se viene; hacer un 17 de Octubre desde la CGT, desde el Salón Felipe Vallese, que es un lugar muy simbólico, es algo muy importante para el Movimiento Obrero y para la política argentina” afirmó Daer a la radio Futurock. La convocatoria tiene como eje la presencia física de Alberto Fernández en el salón de actos de la central y la participación de gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y de movimientos sociales, y autoridades partidarias.

Con el acto que tendrá componente presencial y otro virtual el peronismo resolvió el dilema que le representaba la intención de varios de sus dirigentes de movilizarse el 17 de Octubre como respaldo al Presidente en momentos en que se suceden concentraciones opositoras en las calles. Una vez que Alberto Fernández dijo públicamente que no anhelaba una marcha en su apoyo se optó por el acto puertas adentro de la central obrera.

“El 17 de Octubre es para conmemorar una fecha histórica, bisagra en nuestro país, y muy importante para los peronistas, porque, de venir de una Argentina agropecuaria pasamos a una Argentina que se industrializó; otorgó derechos a los trabajadores, con fuertes políticas de desarrollo y con contenidos sociales y estructurales de nuestro país”, amplió. Daer ratificó haber adherido a la propuesta de ungir a Alberto Fernández como presidente del PJ: “Me parece que en un Gobierno peronista el partido debe estar alineado con la gestión del Gobierno nacional”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar