20 de marzo 2007 - 00:00

ARI: Olivera deshoja oferta para enfrentar a Telerman

Enrique Olivera
Enrique Olivera
Mientras Elisa Carrió se mantiene indiferente ante su tropa porteña, el titular del ARI Capital, Fernando Cantero, formalizó ayer el pedido al legislador Enrique Olivera para que retome su campaña a jefe de Gobierno de la Capital Federal.

El ARI de la Ciudad resolvió en un congreso convocar al legislador extrapartidario nuevamente para la pelea porteña, tras la decisión de Carrió de no presentarse en la compulsa del distrito y desafiliarse de su partido. Creen los aristas que la ex diputada no encuentra una «sorpresa» con la cual seducir al electorado local y temen no estar presentes en el cuarto oscuro de junio.

  • Interrogantes

  • La cita con Olivera comenzó, sin embargo, por otros interrogantes que movilizaron a Cantero y al legislador Alejandro Rabinovich, referidos al destino electoral del ex jefe de Gobierno.

    «¿Te ofreció Jorge Telerman ser su vice?», le requirieron los diputados a Olivera.

    Olivera sonrió, y aseguró que «nadie me ofreció nada». Lo cierto es que ese rumor invadió ayer los habitáculos de legisladores, funcionarios de la Ciudad y políticos de variado color. Tiene un sentido: Telerman estaría más inclinado hoy por colocar a un radical en su fórmula por la reelección, tratando de capturar el voto que dejan huérfano los vaivenes de Carrió y que lo podrían arrimar al ballottage.

    El mismo propósito tenían ayer Rabinovich y Cantero en su consulta a Olivera. Se fueron casi sin nada. El legislador les repitió una lista de condiciones para lanzar su campaña, que resultan complicadas hacia el clima interno que convulsiona al ARI de la Capital.

    Por ejemplo, pide «consenso» cuando, tras la renuncia de Carrió a su partido y la nueva alianza que gesta con Patricia Bullrich, abrió varias puertas de emergencia para los aristas. Unos, como el legislador porteño Pablo Failde, optó por renunciar a la mesa nacional partidaria en rechazo a esa comunión política. Es de los que creen que deben cerrar filas con el CTA Claudio Lozano, que se candidatea a gobernador de la Ciudad de Buenos Aires. En ese grupo se encuentra la diputada María América González, también de poco diálogo con Carrió.

    Otros preguntaban ayer también si era cierto que Telerman armaría su fórmula con Olivera, considerando un escape la alianza con el jefe porteño.

    Pero, además, Olivera se mostró molesto ante la situación y no querría dar un paso que termine enemistando más al ARI Capital con su fundadora, que por ahora no reclama diálogo con esa tribu.

    De ese modo, el partido que salió segundo en el ranking electoral de la Ciudad en las dos últimas compulsas, no tiene jugador cierto para la puja más importante del distrito, que se disputará el próximo 3 de junio.

  • Partidos chicos

    Por su parte, Telerman continúa agregando partidos chicos a su coalición. Esta semana adoptará al nuevo Iniciativa Verde, que pilotea el legislador (ex ARI) Juan Manuel Velasco, mientras estudia una oferta tanto para Olivera como para Rodolfo Terragno, de modo de capturar la mayor porción de voluntades.

    Entre los radicales que se anotan para acompañar a Telerman en la boleta electoral, por ejemplo, se menciona a la actual funcionaria Silvana Giúdice (ex ibarrista) y también a la ex legisladora Gabriela González Gass, pero el jefe de Gobierno intentaría armar la dupla con otro tipo de figuras, que le agreguen adhesiones a las que ya suma en soledad.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar