18 de junio 2007 - 00:00

Arriesga triunfalismo y actúa como si gobernase

Mauricio Macri hará como que gobierna la Capital Federal, en las últimas jornadas hacia la segunda ronda electoral por la Jefatura de Gobierno porteña, que disputará el próximo domingo contra el kirchnerista Daniel Filmus. De eso se tratará el cierre de la campaña del postulante al sillón de Jorge Telerman, que innovará en ese sentido para asegurarse los votantes que cree ya tener para consagrarse.

Ese ensayo no incluirá, claro, ocupar puestos en la gobernación de Telerman, pero intentará ofrecer una muestra chica de programas de gobierno.

Cansado quizás hasta el propio Macri de ofrecer «cada día una propuesta», el equipo partidario que tiene a cargo la organización de actividades viene planificando el cierre de campaña con la idea ya de «mostrar acción».

Macri no quiere apartarse ni un renglón de los mandatos de su asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien le insiste en que repita los pasos de la campaña anterior.

Pero tampoco en el macrismo descuidarán las horas que restan hacia el ballottage por la Jefatura de Gobierno porteño, aunque admita que se considera ganador ya.

  • Difusión

    Por eso habrá mucha difusión de la candidatura, siempre Macri acompañado de su candidata a la vicejefatura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, y con pequeños cambios para el cierre del proselitismo.

    Será, igual que en la campaña anterior, un ciclo de 24 horas de actividades, pero en esta ocasión se tratará de « acciones».

    Macri se propone una suertede «muestra gratis» de lo que hará si se consagra en el ballottage, en distintos lugares de la Capital Federal. Entre esas actividades, por ejemplo, está previsto el arreglo de una plaza y otras tareas similares con cuyos correspondientes permisos de Telerman para llevarlas a cabo, los macristas aseguran contar («en caso de que corresponda», aclaran).

  • A una villa

    Otra opción en la lista que le preparan a Macri es la de ir a una villa de emergencia a enseñarles a los niños a cepillarse los dientes, con la asistencia de un móvil sanitario odontológico. «Se trata de hacer en pequeña escala lo que venimos proponiendo», explicó a este diario la legisladora electa María Eugenia Vidal.

    Los organizadores también piensan en poner en marcha alguna actividad artística para personas de la calle, al estilo del programa Arte sin Techo, que funciona en la Ciudad.

    Entre otras «acciones», según el catálogo planificado para la jornada de cierre, figura también realizar una campaña de concientización para la prevención de accidentes de tránsito, entregándoles a los automovilistas folletos explicativos sobre esa materia.

    El cierre de campaña, en otro sentido, será similar al anterior, es decir, durará un día a partir del miércoles por la tarde, con largada en la sede partidaria de Compromiso para el Cambio y finalizará el jueves, horas antes del ingreso a la veda electoral.

    Macri cuidará la estrategia de no confrontar que cree podrá afrontar hasta el último minuto hacia el cuarto oscuro. A cambio intensificará, como lo hará su rival, Filmus, todo lo que pueda la difusión de su candidatura, con mesas en la calle, folletos y spot televisivos y afiches. No habrá, en cambio -como lo viene haciendo-, discursos finales ni escenarios con gran cantidad de adherentes, al menos en los planes que anoche apuntaba su equipo de campaña, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta (h).
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar