La empresa de telecomunicaciones estatal Arsat firmó un contrato por tres años con una compañía china por la prestación del servicio de más de 210 MHz en banda C sobre el satélite de comunicaciones geoestacionario Arsat-2.
Arsat firmó un contrato con empresa china para exportación de servicios
Será a través del uso de una parte de la capacidad del satélite Arsat-2. El convenio es por tres años. Brindará conectividad en países de Sudamérica.
-
Agenda semanal del Congreso: el Presupuesto trazará el rumbo legislativo hasta fin de año
-
Necesidad interna y exigencia externa: Milei se expande en la arena política y pinta un nuevo mapa
Este acuerdo avanza en la exportación de servicios a través de la flota de satélites fabricados en Argentina, según informó Arsat en un comunicado.
Arsat-2, fabricado en la provincia de Río Negro por Invap y lanzado al espacio en 2015, dispone de dos haces amplios con capacidad en banda Ku cubriendo uno América del Norte y el otro América del Sur (excepto Brasil) y un haz continental en banda C.
En el acuerdo, Arsat llegó a un entendimiento con la empresa asiática para brindar conectividad sobre territorio sudamericano.
Al respecto, el gerente general y presidente del directorio de la empresa argentina, Pablo Tognetti, dijo que “este acuerdo consolida la posición de Arsat como operador satelital con capacidad de ofrecer servicios en las bandas Ku y C en la región sobre tecnología desarrollada en la Argentina por Invap”.
“La ocupación casi completa de los dos satélites de Arsat pone de manifiesto la confiabilidad y robustez de los servicios satelitales que ofrece la compañía”, agregó el directivo.
Con la firma de este acuerdo, la flota de satélites de la compañía, integrada por el satélite Arsat-1 lanzado en octubre de 2014 y el Arsat-2 lanzado en septiembre de 2015, alcanzó un nivel de ocupación superior al 90%.
Los satélites de Arsat brindan internet a más de 3.000 escuelas rurales distribuidas en todo el territorio de la Argentina, operan tres sistemas de televisión directa al hogar y permiten la conectividad de las Fuerzas Armadas y de seguridad de la Argentina en zonas remotas y de difícil acceso.
Ambos satélites generaron ingresos durante 2020 por más de 40 millones de dólares, de los cuales un 30% corresponde a servicios de exportación que se brindan en Estados Unidos y otros países del continente. Por otro lado, la empresa estatal construirá un enlace digital entre Chile y Argentina “para avanzar de forma decidida en una agenda de integración digital y de telecomunicaciones”.
Dejá tu comentario