Designan a la exfuncionaria menemista Claudia Bello como directora en ARSAT

Política

La ex funcionaria del menemismo fue nombrada por la Jefatura de Gabinete como uno de los 5 miembros de la mesa directiva de la empresa estatal de telecomunicaciones. En 2011 fue investigada y absuelta por la Justicia, debido a contrataciones sin licitación relacionadas al miedo por el Y2K.

El Gobierno oficializó este miercoles en el Boletín Oficial el nombramiento de Claudia Bello en el directorio de la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT. El previo rol de Bello como ex funcionaria del menemismo y su procesamiento por presuntas irregularidades durante su ejercicio de ese cargo causó diversas reacciones en las redes sociales.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, firmó la resolución que oficializó el nombramiento de Bello en la empresa liderada por Néstor Pablo Tognetti como presidente y Guillermo Jorge Rus como vice, a quienes se les sumará Soledad Gonnet junto con Bello. En la actualidad, la ingresante es muy cercana al actual secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

arsat.jpg
La estación de ARSAT en Benavidez.

La estación de ARSAT en Benavidez.

Durante la presidencia de Carlos Menem, en la década de 1990, Bello ocupó diversos cargos entre los que se destaca como el más recordado el de interventora federal de la provincia de Corrientes entre agosto de 1992 y febrero de 1993. También fue subsecretaria de la Juventud de la Nación; subsecretaria de Acción Pública y Derechos Humanos y secretaria de la Función Pública, cargo en el que fue procesada por presuntas irregularidades durante su ejercicio.

La Justicia la investigó por las contrataciones directas y sin licitación que llevó a cabo para brindar soluciones ante el supuesto problema que se estimaba para el año 2000, conocido como Y2K. Bello fue absuelta en 2011 pero, tras su nueva designación, distintos dirigentes políticos manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales.

https://twitter.com/nemicom/status/1486310873119473666

El ex diputado y ex coordinador general del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) Osvaldo Nemirovsci expresó: "Cuando el río suena... Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de ARSAT ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros duchos en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!". En la misma línea, el ex líder del Grupo Quebracho Fernando Esteche citó un tuit de la ex embajadora Alicia Castro contra Béliz y agregó: "Este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, ¡es trágico!".

Dejá tu comentario