21 de noviembre 2006 - 00:00

Asambleistas ratificaron cortes y repudiaron crédito

La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú ratificó esta noche el corte de la Ruta 136 "por tiempo indeterminado" y repudió la decisión del Banco Mundial de otorgar el préstamo de 170 millones de dólares a la empresa Botnia que construye la planta de celulosa en Fray Bentos, en la margen oriental del Río Uruguay.

Más de 500 asambleístas que mantienen desde ayer el corte de la Ruta 136 que une a la ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, decidieron también construir una "chimenea de 120 metros de alto" sobre la ruta como lo hicieran con el muro durante el corte que realizaron mientras en Montevideo se reunía la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, entre los días 3 y 5 de noviembre últimos.

"A esta chimenea de 120 metros la vamos a desmantelar cuando se paralice la obra de Botnia", señaló uno de los asambleístas que explicó que cada ciudadano de Gualeguaychú llevará un ladrillo para construirla.

Otra de las decisiones que tomaron los vecinos que participan del corte fue solicitar al Concejo Deliberante de Gualeguaychú que "declare personas no gratas a Mauricio Macri y Elisa Carrió" porque "dijeron que nos tenían que desalojar de la ruta", señaló Eduardo Vilches, uno de los asambleístas.

"Macri quiere liberar esta ruta porque es por donde pasó la mayor cantidad de contrabando durante la década menemista", agregó Vilches.

La asamblea votó también realizar una movilización hacia la ciudad de Buenos Aires y pasó la propuesta a la Comisión de Acciones para analizar el momento más adecuado para hacerla y en qué condiciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar