Alberto Fernández anticipó que va a "declarar la emergencia sanitaria"

Política

El jefe de Estado ratificó además que le devolverá el rango de Ministerio a Salud a la actual Secretaría.

El presidente Alberto Fernández anticipó en su discurso inaugural que va a "declarar la emergencia sanitaria" y ratificó que le devolverá el rango de Ministerio a Salud.

"Vamos a declarar la emergencia sanitaria para que todos tengan una atención de calidad", sostuvo el flamante mandatario en el Congreso.

En su discurso inaugural, el jefe de Estado justificó esa medida en la necesidad de "poder actuar con prontitud". Asimismo, ratificó que le devolverá el rango de Ministerio a Salud.

En este marco, el designado ministro de Salud, Ginés González García, afirmó al entrar al Congreso de la Nación que el nuevo Gobierno trabajará "en una política mucho más activa para prevenir el embarazo no deseado y para que las consecuencias no las paguen siempre las más jóvenes y las más pobres".

Reiteró que se va a rever "el mamarracho que hizo el Gobierno" saliente de Mauricio Macri respecto del protocolo del aborto no punible, aunque su prioridad será prevenir el dengue y atender el brote de sarampión que se registra en el país, problemas que "hay que trabajarlos ya, mañana".

González García cuestionó que "los servicios de salud están muy complicados por la falta de insumos, y está en riesgo de colapsar nuestro sistema de obras sociales".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario