5 de noviembre 2009 - 00:00

Autos diplomáticos: Mascardi negó conocer irregularidades al comprar una Hummer

El representante de futbolistas Gustavo Mascardi dijo ante la Justicia que desconocía la operatoria irregular que encerró la compra de una camioneta Hummer, al declarar como imputado en la causa por el ingreso al país de vehículos de lujo mediante franquicias diplomáticas.

Fuentes judiciales informaron que Mascardi declaró por casi tres horas ante el juez en lo penal económico Jorge Brugo, acusado del delito de contrabando agravado.

Según las fuentes, Mascardi explicó que compró la camioneta por intermedio de una agencia, y que para ello pagó con un vehículo de su propiedad y dinero en efectivo.

Sin embargo, el empresario negó conocer las irregularidades que pudieron haber existido en cuanto a la metodología para importar la camioneta, la cual finalmente adquirió.

Además, aportó documentación referida a los trámites para poder adquirir la lujosa camioneta.

Por otra parte, tras el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que resolvió que Brugo sea competente en la causa, el juez remitió un oficio a la Corte Suprema solicitando una parte del expediente.

Es que -según explicó una fuente - la parte de la causa que tenía el juez federal Norberto Oyarbide, quien investigaba el posible delito de asociación ilícita, fue elevada a la Corte para ver la posible participación en la maniobra de embajadores.

Por lo pronto, se prevé que en las próximas semanas el juez Brugo eleve a juicio la primera parte del expediente.

La causa tiene como principal imputado al ex titular del Departamento de Franquicias de Cancillería Jorge Matas, quien irá a juicio oral por el delito de contrabando agravado en 11 hechos.

Semanas atrás, la fiscal en lo penal económico María Luz Rivas Diez ya había pedido la elevación a juicio de la parte del expediente que involucra a Matas, pero según las fuentes, el juez aguarda el resultado de "un informe" vinculado con esa cuestión, tras lo cual dispondrá que vaya a juicio.

En la causa también está imputada la esposa del ex funcionario Matas, de nombre María Evangelina Sanguinetti, quien habría comprado un Audi A4 a un empleado de la Embajada rusa en Buenos Aires.

La causa por los autos diplomáticos surgió en enero de 2008, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una auditoría que confirmó irregularidades en el procedimiento de ingreso, circulación y nacionalización de autos con franquicia diplomática.

Dejá tu comentario

Te puede interesar