Axel Kicillof, sobre JxC: "En las elecciones intentaron incentivar el efecto triunfo y les salió mal"

Política

El gobernador de la Provincia celebró la mejora en la performance electoral del Frente de Todos. Además, opinó sobre el asesinato de Lucas González.

Axel Kicillof analizó este jueves los resultados de los comicios legislativos del domingo pasado, celebró la mejora en la performance del Frente de Todos (FdT) con respecto a las PASO y dijo que Juntos por el Cambio (JxC) "intentó incentivar el efecto triunfo y les salió mal".

En diálogo con el canal C5N, el gobernador de la Provincia destacó que en las elecciones "parte de la sociedad tomó conciencia de qué se jugaba y, además, empezó a sentir el efecto de la recuperación. No nos conforma volver al 2019, hay que recuperar 4 años muy complejos".

"En Provincia perdimos por 4 puntos y muchas encuestas decían que la derrota se iba a ampliar a 8 o 10 puntos. Creo que la oposición entendió que iba a ser así, y sobre esa base Macri dijo 'es una transición', 'si pierden se tienen que ir'. Los que marcaron que esto fuera así fueron ellos. Se pasaron dos pueblos", amplió.

Sobre el cambio en los resultados, opinó: "En las PASO claramente se votó en el transcurso de la pandemia, una situación única para hacer cualquier cosa y para votar también. En la elección de noviembre, si bien todavía está teñida por seis años de crisis y porque hay que recuperarse de la pandemia y de lo anterior, sí se vio un proceso de crecimiento que está avanzando y que empieza a tener efectos en buena parte de la sociedad".

Consultado acerca del asesinato del adolescente Lucas González en manos de policías de la Ciudad, Kicillof dijo que "lo que se ve tiene la gravedad del gatillo fácil", aunque evitó profundizar al respecto ya que no quiso "sacar rédito político". "Venimos de un momento donde trataron de hacer política con situaciones complicadas. Para las fuerzas policiales, como decimos en Provincia, dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada", explicó.

Sobre este punto, dijo: "En la Policía de la Provincia estamos llevando adelante una transformación muy profunda, lo que pasa es que va a llevar tiempo. Sería necesario ya tener una solución. La verdad es que hemos hecho una inversión muy grande en equipamiento". Y anunció la creación de una Universidad de la Policía.

Por último, destacó que el gran objetivo actual es avanzar en la generación de trabajo y remarcó que no importa tener buenos índices si ese binestar no llega al conjunto de la población.

Dejá tu comentario