Kicillof: "Cuando suben los casos no hay que flexibilizar la cuarentena, hay que hacer lo opuesto"

Política

El gobernador de Buenos Aires se refirió a las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aseguró que mantiene diálogo diario con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y sostuvo al respecto que “cuando suben los casos no hay que flexibilizar la cuarentena, hay que hacer lo opuesto”.

“Es sentido común: en todo el mundo cuando aumentan los casos se ponen más rígidos, y acá están aumentando los casos”, dijo el gobernador en declaraciones a “Buenos Vecinos”, programa que se emite por Radio 10.

Consultado sobre la relación con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof sostuvo que mantienen el diálogo. “Hablé ayer con Larreta, hoy a la mañana nos mandamos unos whatsapp, porque venimos coordinando las actividades”, sostuvo.

Al respecto Kicillof señaló que la pandemia “no es responsabilidad de ningún sector político”. “No es culpa de Larreta, todos los grandes centros urbanos del mundo fueron los más perjudicados”, explicó.

En este marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se expresó hoy en la misma línea, y dijo que "no tendría sentido aislar la ciudad" de la provincia de Buenos Aires como medida para evitar el aumento de casos de coronavirus, aunque señaló "en el momento que venga la curva más dura" de contagios se le pedirá a la sociedad "un nuevo esfuerzo".

"No tendría sentido aislar la Ciudad, pero en el momento que venga la curva más dura le vamos a tener que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo", dijo Quirós en declaraciones a radio La Red.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario