10 de marzo 2021 - 21:05

Kicillof: "Estamos vacunando muy fuerte, pero nosotros decidimos no privatizar la vacuna"

Kicillof se refirió también a la decisión del jefe de Gobierno porteño de cederles vacunas a las prepagas. "Eso hubiera sido más facil, pero acá son todos iguales".

axel kicillof en C5N.jpg

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que hoy en la Provincia de Buenos vacunaron a 47.000 personas y se diferenció del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al afirmar en C5N: "Estamos vacunando muy fuerte pero nosotros decidimos no privatizar la vacuna".

“Hoy vacunamos a 47 mil personas y no tuvimos ningún problema de gente amontonada. En los próximo días, mañana y pasado, vamos a tratar de llegar a las 50.000 por día”, explicó el mandatario.

Kicillof se refirió también a la decisión del jefe de Gobierno porteño de cederles vacunas a las prepagas. "Eso hubiera sido más facil, pero acá son todos iguales".

"Eso es una discriminación por billetera, porque en la Ciudad el que tiene un plan alto, no tuvo que hacer la cola", indicó sobre las largas filas que se vivieron el pasado martes en el operativo de vacunación en el Luna Park y en Boedo.

"Yo siempre lo dije, la libertad es la vacuna”, insistió en gobernador y explicó que ya se vacunaron 250.000 trabajadores de la salud y hoy se anotaron 4000 más.

El gobernador también se refirió al éxito de la vacuna y sostuvo que “está teniendo excelentes resultados en todo el mundo”. “Ya con la primera dosis hay un salto en la inmunidad. El otro efecto es que el que se contagia lo hace de manera leve. Ya tenemos estadísticas de que no hay internados en el sistema de salud, entre los vacunados”, agregó.

"No vamos a dejar que nos distraigan, todo el equipo enteró está abocado a vacunar y vacunar", cerró y alertó sobre la llegada de nuevas cepas como la de Manaos y la británica, que son "más contagiosas".

Por último, en referencia a las declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo en la justicia explicó: “Lo que están deseando es boicotear la campaña de vacunación. En este caso fue una mentira grande como una casa que buscó afectar a mi esposa”.

“Sarlo ahora dice que se equivocó en la frase. Tuvo todo un mes para desmentirse. Este plan lo anuncié en conferencia de prensa. No hubo nada por debajo de la mesa”, cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar