Kicillof: "Los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que "la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible".

Kicillof afirmó que "la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado" tras lo cual "se quedó sin financiamiento y fue al FMI" pero, "a un mes de asumir, parece que es un problema de los gobiernos nacional o provincial", en diálogo con Radio 10.

El gobierno bonaerense manifestó el martes su confianza de alcanzar una "solución consensuada" con los tenedores del bono BP21 para poder prorrogar hasta el 1 de mayo el pago de un vencimiento de capital previsto para el 26 de enero, de manera de poder aliviar la situación financiera que enfrenta la provincia.

"Tenemos casi 3.000 millones de dólares de vencimiento, de los cuales 2.000 son atribuibles a la gestión anterior. El resto, 1.000 millones, a todas las gestiones anteriores. Es muy difícil defender la política de endeudamiento de (Mauricio) Macri, y (María Eugenia) Vidal", analizó.

Kicillof detalló que la política de endeudamiento de la ex gobernadora "fue desastrosa para la provincia porque creció la deuda de 9.000 millones de dólares a 11.000 millones" y aclaró que la divisa estadounidense "no vale lo mismo que antes".

Kicillof - 2.mp4

Apuntó que la proporción de la deuda en moneda extranjera durante la administración de Vidal subió del 57% al 82% y añadió que su antecesora "endeudó en moneda extranjera a más corto plazo, con lo cual concentró los vencimientos en la próxima gestión".

Recordó que llegó al cargo "hace un mes" y dijo que se encontró con "una provincia totalmente endeudada", pero criticó que algunos medios de comunicación "pretenden sostener que la deuda es cosa del nuevo gobierno".

Sostuvo que "Vidal tuvo que afrontar 4.500 millones de dólares de vencimiento" y expuso que "este año hay 8.800 millones, pero con un dólar que cuesta cinco veces más de lo que valía cuando ella se fue".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario