Axel Kicillof: "Lo que dijo Bullrich fue un papelón y una vergüenza"

Política

El gobernador de la Provincia cruzó a la titular del PRO por su denuncia sobre supuestos pedidos de coimas del Gobierno a Pfizer. "Ya no es pirotecnia electoral, es un daño real", lanzó.

Axel Kicillof calificó como un "papelón" y una "vergüenza" la denuncia que Patricia Bullrich hizo sobre supuestos pedidos del coimas del Gobierno a Pfizer para adquirir vacunas, hecho que fue desmentido por el propio laboratorio estadounidense.

"Estuvieron el año pasado haciendo marchas contra los cuidados, atacando la vacuna Sputnik V y a Sinopharm. Ahora, de nuevo están con estos temas. Es permanente. Son extremos: la denuncia por envenenamiento y por esto que acaba de intentar la presidenta del PRO. Se nota mucho", analizó este lunes Kicillof en diálogo con C5N.

Axel Kicillof: "Lo que dijo Bullrich fue un papelón y una vergüenza"

En este sentido, el gobernador de la Provincia apunto contra el macrismo, al que acusó de provocar un "daño real", que "ya no es pirotecnia electoral". "Todavía hay gente que no quiere vacunarse porque le sembraron la duda. Ese trabajo tiene un efecto sobre todas esas medidas que se toman", lanzó.

Sobre este punto, el mandatario advirtió que "en una situación de emergencia no puede pasar que haya un sector que está permanentemente cuestionando y acusando" y destacó el hecho de que Alberto Fernández denuncie a Bullrich en la Justicia: "Hace bien en ponerse a la cabeza. Tal vez uno de los objetivos de la operación es que Pfizer no quiera vender acá, porque ahora hay una sospecha".

Consultado acerca de la vuelta a fase 1, dijo: "El cumplimiento de las restricciones es muy alto. Eso nos deja conformes. Lo determinante es que podamos, a pesar de las permanentes medidas, explicar bien qué es lo que estamos haciendo, que es para cuidar la salud y la vida de la gente".

Por otra parte, Kicillof se refirió a la autorización que la Legislatura bonaerense le dio para adquirir vacunas contra el Covid-19 y destacó el rol de la oposición en el distrito.

"Estamos en contacto con muchos laboratorios. Tengo que reconocer que la oposición votó con unanimidad. Los que tienen responsabilidad de gobierno actúan de forma muy distinta de lo que están con un megáfono y Twitter para hacer daño. Tenemos varios acuerdos cerca de concluirse, pero eso está sujeto a la disponibilidad de vacunas".

Sin embargo, adelantó que de conseguir vacunas, las mismas serán otorgadas a Nación. "No me sentiría cómodo vacunando primero a los bonaerenses que a otros argentinos. Siempre alcanzamos los acuerdos y la información que teníamos al gobierno nacional", concluyó.

Dejá tu comentario