El gobernador bonerense, Axel Kicillof, se reunirá con representantes de gremios estatales para tener la última negociación de paritarias salariales de empleados públicos en Buenos Aires.
El gobernador bonerense, Axel Kicillof, se reunirá con representantes de gremios estatales para tener la última negociación de paritarias salariales de empleados públicos en Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el encuentro también participará Walter Correa, ministro de Trabajo provincial y será el próximo martes 20 a las 10 de la mañana en el Salón Paritario del Ministerio de Trabajo provincial, en calle 7 al 370 de La Plata.
Según lo establecido por la Ley 10.430, y por pedido de la seccional bonaerense de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a cargo del secretario general Juan Pablo Oyarzabal, los empleados estatales bonaerenses podrán negociar su último aumento por un 15% administrado en tres cuotas.
Si se llega a un acuerdo por esta cifra, el incremento anual acumulado llegará al 105%. Otra opción sería un bono fijo no remunerativo que ronde entre los 30.000 y los 50.000 pesos.
La medida beneficiará a 600.000 trabajadores y trabajadoras, cuyos gremios también reclaman un proceso de actualización de los aumentos para no quedar debajo de la inflación.
"Se hace urgente una nueva discusión salarial con el objeto de garantizar que los salarios de los y las estatales culminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario. Este es el objetivo que acordamos al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestro sindicato", afirmaron desde la seccional bonaerense de ATE.
Además solicitaron que "se instrumente asueto para los días 23 y 30 de diciembre al igual que fue otorgado para los y las trabajadoras del Estado Nacional".
"Ante una difícil situación social y económica, garantizar afectos y descanso para estar con nuestras familias en los días festivos más importantes del año se vuelve profundamente necesario", argumentaron.
Dejá tu comentario