Banderazo federal en Capital con impacto en distintas ciudades del país

Política

Manifestantes se agruparon en la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias del país. Cuestionaron la cuarentena y la intervención de Vicentin.

Un grupo de manifestantes se convocaron en el Obelisco y en distintos puntos del país para criticar por un lado la cuarentena establecida por el Gobierno para prevenir la expansión del coronavirus y por otro el intento de intervención en la cerealera Vicentin. El hecho ocurrió en medio de una fuerte alza de contagios de covid-19 principalmente en el AMBA.

Nuevamente, los anticuarentena y sectores críticos del Gobierno coparon algunos puntos del país, esta vez durante el Día de la Independencia, con el objetivo de cuestionar las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia en Argentina. “El reclamo es todo”, dijo uno de los presentes, en una clara muestra de descontento.

Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia. Las más concurridas movilizaciones se observaron en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y el Obelisco porteño.

Argentina tuvo su primer caso de covid-19 el 2 de marzo y aplica estrictas medidas restrictivas desde el 20 de ese mes, lo que le ha dado resultados favorables en la contención de virus, hasta que, en las últimas semanas, la pandemia se disparó en el AMBA.

El banderazo se dio en un contexto de fuertes críticas de algunos sectores de la oposición al Gobierno de Fernández. El expresidente Mauricio Macri -que enfrenta distintas causas en su contra, la principal de ellas por el presunto armado de una red de espionaje ilegal- denunció el miércoles , en una entrevista que le realizó por zoom el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, que el “Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario