Sasturain: "El macrismo congeló muchos aspectos de la cultura porque la consideran un gasto"

Política

El reciente director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Juan Sasturain, se refirió al estado en que encontró el área luego de cuatro años de gestión macrista: "Hubo una tendencia general a restringir las actividades culturales". "Cuando no es un espectáculo vendible se lo inhibe", explicó.

El flamante director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Juan Sasturain, detalló en qué estado encontró el área: "Había presupuestos subejecutados, había guita y no se usaba. Nada nuevo que no hayamos encontrado en otros organismos del Estado".

Sobre la política macrista en Cultura, explicó: "Hubo una tendencia general a restringir las actividades culturales. Congelaron muchos aspectos de la cultura porque la consideran un gasto. Cuando no es un espectáculo vendible se lo inhibe".

En este sentido, Sasturain se refirió a la reapertura del Museo del Libro y de la Lengua que el ex titular de la biblioteca, Alberto Manguel había cerrado en 2015.

En diálogo radial con "Ahora Dicen" por Futurock.fm, el flamante director también explicó cuáles son las condiciones presupuestarias del área: "Hubo ajustes. El último presupuesto nacional ni siquiera fue aprobado. No hay presupuesto para este año y estamos trabajando con un presupuesto viejo".

Según Sasturain "la Biblioteca (ediliciamente) tiene problemas". "No es catastrófico, los libros están bien guardados. Pero es un edificio complicado. El mantenimiento es complejo y están atrasados los cuidados del edificio", describió.

"En la Biblioteca laburan 800 personas. Y funciona muy bien. Tienen muchísima experiencia", agregó Sasturain y sentenció que "no es para llorar que hemos venido" sino para trabajar.

Dejá tu comentario