Designaron a Sasturain y Saiegh

Espectáculos

El periodista y escritor Juan Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional en reemplazo de Elsa Barber, quien anteayer renunció a su cargo a través de una carta. En tanto que la arquitecta y gestora cultural Diana Saiegh hará lo propio al frente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), informó ayer mediante un comunicado el Ministerio de Cultura de la Nación que dirige Tristán Bauer.

Sasturain nació en Adolfo Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires, y a lo largo de su carrera se desempeñó como escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de TV.

Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo. Además, se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor. En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y elaboraron la historieta “Perramus”, de alcance nacional e internacional.

Tres años después dirigió la revista Fierro, publicación que volvió a dirigir tras su relanzamiento en 2006 y que, en 1988, había ganado el Premio Amnesty Internacional.

En 2019 ganó el premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón por “El último Hammett”, festival literario donde ya había sido premiado en los 90 por el cuento “Con tinta de sangre”.

Ofició de conductor de TV durante varios años con “Ver Para Leer”, en la medianoche de Telefé.

Saiegh, por su parte, se recibió de arquitecta en la Universidad de Buenos Aires; trabajó como docente universitaria; dirigió el Centro Cultural Recoleta de 1989 a 1990 y de 1993 a 1997 y fue subsecretaria de Cultura porteña de 1990 a 1992. También estuvo al frente de la Casa de Cultura en París, perteneciente a la Embajada Argentina en Francia.

Bajo su impulso y responsabilidad estuvo la primera edición de ArteBA, en 1991, que convocó a una feria de galerías de arte y que hoy va por su 28° edición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario