6 de julio 2007 - 00:00

Biografía para armar: ''Vivos quedamos 2, 3''

Aquí los principales párrafos del discurso del Presidente ayer en La Plata que incluyó un capítulo desconocido de la biografía «para armar» de Néstor Kirchner: el insurgente que salvó su vida cuando sus compañeros caían. No dio explicaciones de cómo logró eso.

  • Cada vez que me toca venir a La Plata, me emociono profundamente. Cuando recién Julio me alcanzó una foto donde viví, aquí en La Plata en la calle 45, 312, recordé que desde allí, en esa casa, trabajamos profundamente tratando de que no se entere nadie, para el regreso del 17 de noviembre de 1972 del general Perón, con muchísimos compañeros. Eran épocas difíciles, veía las ventanitas, y de los 15 o 20 que vivíamos allí, solamente quedamos vivos dos o tres, los demás lamentablemente fueron vilmente asesinados por la dictadura militar, pues por eso, me emocionaron mucho; recordé la cara de todos ellos y en ustedes veo las caras de ellos, porque tenían la misma esperanza, la misma fuerza y las mismas ganas de transformar y cambiar la Argentina.

  • La concentración económica no va a castrar las posibilidades para hacer una distribución justa del ingreso. Porque así como se consolida la clase trabajadora, la clase media debe tener la movilidad social ascendente; queremos empresarios nacionales, y ustedes, si algunos son padres y abuelos, queremos volver a esa Argentina y estamos tratando de hacerlo, donde el viejo abuelo o abuela ven que su hijo o su nieto van a estar mejor que ellos, y no como pasó en la década del 90, cuando el hijo y el nieto tenían que ir a llorar a las puertas de las casas buscando un lugar donde acampar para poder sobrevivir.

  • De qué vale vivir si no podemos abrir los ojos para un mundo mejor, pero de qué vale ser algo, intendente, legislador, gobernador o presidente, si no tenemos el coraje y lo que hay que tener para ayudar a que los argentinos puedan pensar en un mundo mejor.

  • Nosotros no estamos con una pata acá y otra pata allá o con un pie acá y otro pie allá. Nosotros estamos junto con la mayoría de los argentinos, queriendo construir un país para todos. Por eso, nos vamos preparando para las etapas que vienen y, cuando decidimos que en la etapa que viene nos tiene que representar Cristina, sabemos que el pueblo argentino la va a acompañar con toda su fuerza, porque sabemos que queremos brindarles lo mejor a los argentinos.

  • Algunos viven compitiendo toda la vida con tal de ser candidatos. A nosotros fundamentalmente nos interesa ofrecerle al pueblo lo mejor que tenemos para hacer las cosas cada vez mejor, para que la gente pueda estar mejor, no subordinando a un candidato determinado, sino coordinándonos a políticas que progresivamente le den más crecimiento y felicidad a la Argentina. No tengan dudas de que Cristina va a profundizar este proceso fundacional. Esperamos que el 10 de diciembre de 2007 estemos saliendo del infierno. Cuando decimos que con ella el cambio recién comienza, es porque la salida del infierno nos permite construir la Argentina estratégica para la cual ella está preparada, capacitada, informada y sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer. Y además de esa fuerza y de esa preparación intelectual que tiene, tiene el coraje de la mujer argentina, esa mujer argentina que cuando toma el mando no titubea en hacer las reformas y las transformaciones que el país tiene que llevar adelante.

  • Me ha tocado ser presidente de los argentinos, gobernador de mi provincia e intendente; les estoy profundamente agradecido a mi provincia y a todo mi pueblo argentino.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar