26 de agosto 2006 - 00:00

Blumberg acusó nuevamente al Gobierno de desprestigiar marcha contra inseguridad

Juan Carlos Blumberg en otra movilización.
Juan Carlos Blumberg en otra movilización.
El empresario Juan Carlos Blumberg volvió hoy a acusar al Gobierno de "montar una campaña" para "desprestigiar" la marcha que convocó a Plaza de Mayo para reclamar mayor seguridad pública, al responsabilizarlo de la distribución de afiches que lo tildan de nazi y de la "intervención" de sus teléfonos.

"Realmente han ocurrido muchísimas cosas para desprestigiar la marcha, entre ellas me cortan la comunicación desde mi celular cuando estoy hablando con los medios; los afiches que salen desde el Ministerio de Bienestar Social; y luego, una persona que tomó una comisaría y a la que le dieron un cargo público (Luis D'Elía), amenaza con que hará una contramarcha", explicó Blumberg.

Sin embargo, desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió hoy que la movilización que impulsa Blumberg a Plaza de Mayo "tendrá mucho" de "intencionalidad política".

"Hay una clara intencionalidad política de los que son candidatos, de los que se quieren expresar contra el Gobierno, de los que sostienen consignas del pasado y ven con esto la posibilidad para volver", señaló el funcionario.

En este contexto, el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en marzo de 2004, redobló la apuesta y adelantó que le iniciará "la querella correspondiente" a la organización "que figura al pie" de los afiches en los que su figura fue alterada para lucir como un nazi, puesto que -según afirmó- lo "ofende" que lo tilden de ese modo.

"Yo para nada soy un nazi y eso me ofende porque yo trabajo con judíos religiosos y en la familia de mis padres hubo asesinatos por parte del nazismo", abundó.

Blumberg insistió que la marcha que se realizará el próximo jueves "no es en contra de nadie, sino contra la inseguridad", y remarcó en que ese reclamo "no hay ideología" involucrada.

Se mostró luego entusiasmado con la convocatoria y reveló que recibió "la adhesión de mucha gente, que llegará de diferentes sectores" del país.

Según adelantó Blumberg, el petitorio que entregará el Poder Ejecutivo con propuestas para que sean debatidas en el Congreso estará orientado a "desterrar totalmente" el anteproyecto de reforma del Código Penal del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, ya que -según consideró- "él siempre tiene la idea de responsabilizar a las víctimas y no a los victimarios".

"Ademas vamos a pedir por la situación a la que ha llegado la Argentina. Los ciudadanos estamos constantemente enrejándonos: primero las casas y después el mismo gobierno se enreja. La Casa de Gobierno, el Palacio de Justicia, las plazas..., cuando lo único que hay que enrejar es a los delincuentes", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar