31 de diciembre 2020 - 18:39

El Gobierno derogó el aumento en las prepagas

Se publicó en un suplemento del boletín oficial. La resolución lleva la firma del ministro de Salud Ginés González García.

PREPAGAS .jpg
El mejor trato

El Gobierno dio marcha atrás hoy con la autorización de un aumento del 7% en el servicio prestado por las empresas de medicina prepaga.

Así, menos de 24 horas después de autorizar el incremento a través del Boletín Oficial, Presidencia dio la orden de dejarlo sin efecto. La decisión se tomó ahora a través de la resolución 2988/20201, que anula el aumento.

primera-seccion_31-12-2020_suplemento-1.pdf

“Por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud en los términos establecidos en la Resolución Nº 2987”, cita el suplemento del boletín oficial firmado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Entre los considerandos del aumento anulado se destacaba que a raíz de las diferentes medidas de aislamiento y distanciamiento social decretadas por la pandemia del coronavirus “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”.

En esa misma línea, se remarcó “que la merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable de las medidas adoptadas, se ve reflejada en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud” y que la situación descripta amenazó “la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.

Los servicios que brindan las empresas de medicina prepaga ya había tenido un aumento, del 10%, a partir del primero de diciembre último. El nuevo ajuste que había autorizado el Ministerio de Salud, del 7%, iba a aplicarse desde febrero, pero quedó sin efecto.

Los prestadores de salud venían advirtiendo sobre la necesidad de ajustar las cuotas por el alza que tuvieron los insumos médicos, buena parte de los cuales cotiza en dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar