Bolsonaro de nuevo contra la Argentina: ahora por la carne

Política

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar ayer al Gobierno argentino y lo comparó con los de Caracas y La Habana.

“Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”, dijo el jefe del Palacio del Planalto.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el mandatario brasileño difundió una imagen de una manifestante con un cartel con la frase antes citada.

De esta manera, Bolsonaro criticó nuevamente al Gobierno de Alberto Fernández, con el que mantiene un tenso vínculo incluso desde antes de que el peronista asumiera al frente de la Casa Rosada.

Fiel a su estilo de ataque, esta vez utilizó a la Argentina, a pesar que el intercambio comercial entre ambos países volvió a reforzarse estratégicamente en los últimos dos meses, para armar un conflicto en un día en el que tuvo que asumir un caso de corrupción dentro de sus propias filas.

Ayer tuvo que expulsar del bloque de senadores del gobierno a

Francisco Rodrigues, luego de que el legislador escondiera dinero en su ropa interior y de su propio cuerpo, cuando la policía allanó su residencia en un operativo por desvío de fondos destinados a combatir el coroanvirus.

El Diario Oficial de la Unión publicó ayer que Rodrigues dejó de ser el vicepresidente del bloque de senadores del gobierno.

Poco antes de esa publicación, Bolsonaro había declarado que “ese caso (por el del senador Rodrigues) es una mentira más de la prensa que quiere descalificar al gobierno”.

Bolsonaro designó en marzo pasado a Rodrigues como vice-líder en la Cámara alta, cargo al que ahora debió renunciar a las apuradas, donde el legislador tiene como empleado a un sobrino del mandatario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario