23 de abril 2011 - 12:02

Boudou de campaña: "Macri está vacilante porque busca el provecho individual"

Amado Boudou en el cuartel de bomberos en Villa Malcom.
Amado Boudou en el cuartel de bomberos en Villa Malcom.
El precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Amado Boudou, criticó a Mauricio Macri por "mirarse el ombligo y no dialogar", y por "haber perdido estos tres años de tiempo para todos los vecinos de la Ciudad".

En un acto en el porteño club Villa Malcom, en avenida Córdoba al 5000, el candidato y ministro de Economía acusó a Macri de tomar a la Ciudad "como el premio menor a su apetencia personal", y consideró que "permanentemente está vacilante", porque "busca provecho individual sobre la construcción colectiva".

Consultado por la prensa, Boudou aseguró no obstante que en caso de acceder a la jefatura de gobierno porteño está en condiciones de "revertir muy rápido", los "errores" que cometió la gestión macrista. Durante su discurso en Villa Malcom, el ministro dedicó elogios a la gestión actual de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Le devolvió el sentido a la palabra política", dijo y añadió que gracias a eso "ahora nadie piensa en que se vayan todos, sino en que ojalá venga más gente como Néstor y Cristina".

"Nosotros soñamos con poder ser parte de ese imaginario colectivo, y esto no tiene que ver con candidaturas sino con que podemos aportar cada uno desde el lugar que nos vaya tocando", aclaró el funcionario, que admitió que también "sueña" con que Cristina sea reelecta en 2011.

Boudou criticó a dirigentes como Francisco De Narváez o Ricardo López Murphy a los que calificó como "esos grandes sabios que se la pasan diciendo que hay que ser como Brasil, Chile o Uruguay".

"Siempre hay que ser como otros. Yo quiero ser Argentina y todos queremos ser argentinos", declaró el ministro y arrancó el aplauso de los asistentes.

El funcionario sostuvo también que el gobierno de Cristina "tomó buenas medidas políticas con instrumentación económica", y marcó que "esa es una de las grandes diferencias que ha puesto este Gobierno en marcha".

El ministro participó del lanzamiento de la Corriente "Solano Lima" en el club Villa Malcom, con el apoyo de Rafael Bielsa y de Juan Pablo Schiavi, entre otros, y previamente, visitó un cuartel de bomberos del barrio porteño de La Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar