27 de septiembre 2011 - 00:11

Boudou: "Hay que discutir fuerte con los de afuera, para volcar la plata hacia adentro"

Amado Boudou fue invitado a dar una conferencia de prensa a un bar de 9 de Julio, donde lo recibió una banda de rock local.
Amado Boudou fue invitado a dar una conferencia de prensa a un bar de 9 de Julio, donde lo recibió una banda de rock local.
El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, rechazó las recetas de ajuste fiscal que se imponen desde los organismos internacionales a los países en crisis y subrayó que la Argentina "no acepta condicionamientos" del exterior.

Boudou encabezó un acto de gestión en la localidad bonaerense de 9 de Julio, acompañado por su par de Agricultura, Julián Domínguez, y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros. El ministro expresó que el gobierno de Cristina de Kirchner no acepta "los condicionamientos y la visión de la Argentina que quieren imponer desde afuera", al tiempo que afirmó: "Estamos pensando en lo que viene, queremos incluir a todos, a los que piensan como nosotros y los que no, para conseguir lo mejor para la Argentina".

Boudou destacó que lo "más importante es el énfasis que le pone la presidenta a la igualdad", y agregó que lo que "mejor se ha interpretado" es que en "Argentina no existen ciudades grandes o pequeñas, sino que hay argentinos y argentinas que tienen derechos y necesidades", y que hay que "llegar a todos los rincones de la patria".

Frente a las decenas de estudiantes secundarios que recibieron las netbook del programa Conectar Igualdad, el funcionario hizo un repaso de la medidas concretadas por la gestión "que comenzó Néstor Kirchner y que ahora continúa Cristina Fernández, con quienes la Argentina ha hecho la historia al revés", al "discutir fuerte con los de afuera, para poder volcar la plata adentro del país".

Las declaraciones de Boudou se condicen con las duras críticas que lanzó la jefa de Estado contra el Fondo Monetario Internacional este lunes en Mendoza. En la inauguración de la extensión de una línea de eléctrica y del metrotranvía, la Presidente fustigó a los "que pretende darle" a los países en crisis la "misma medicina que nos arruinó a nosotros en 2001".

Subrayó que desde el inicio del modelo, en 2003, "hace ocho años en nuestro país se usaba sólo el dos por ciento del presupuesto para la educación y el cinco para pagarle a los acreedores, porque Argentina se había endeudado y no podía afrontar su deuda. Se le sacaba al país para darle a los de afuera".

"Mucha gente habla de las obras de infraestructura, que son cosas materiales y muy importantes, pero si no hubiéramos hecho 1.400 escuelas en estos años, tal vez hoy no estaríamos en este lugar. Si no hubiéramos mejorado la economía, tal vez no podríamos haber comprado las netbooks que son un piso de igualdad", dijo el ministro, quien además entregó una bandera de ceremonia a los jubilados que compartieron el acto con los más jóvenes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar