Brasil niega enojo de Lula con Cristina

Política

El asesor presidencial para Asuntos Internacionales de Brasil, Marco Aurelio García, descartó que haya habido "alguna reacción negativa" del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva tras el discurso ofrecido el martes por la primera mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la cumbre del Mercosur celebrada en Montevideo.

García relató que estuvo "al lado de Lula en todo momento y nunca observé ninguna reacción negativa porque además la Presidente no dijo nada que no se diga en este tipo de encuentros".

De esta forma, el funcionario brasileño descartó que Lula se molestara por referencias al tema comercial bilateral.

"Cristina fue la última que habló, salimos juntos y yo no vi nada raro, no entiendo de dónde salió esa noticia", insistió el asesor.

Marco Aurelio García afirmó que "el clima fue entre los dos mandatarios absolutamente normal, y no vi ninguna situación de malestar".

"Incluso no tengo noticias de que se haya publicado nada en la prensa brasileña. Todos los días aparecen cosas de este tipo", aseveró.

Al ser consultado sobre si estas versiones enturbian los encuentros ya agendados, como el que mantienen hoy en San Pablo el secretario de Industria, Eduardo Bianchi; con su par de Brasil, Iván Ramalho, sobre la situación comercial bilateral, Marco Aurelio García lo descartó de plano.

"Para nada, esto no enturbia nada porque las negociaciones pasan por otro lado. No complica el diálogo porque se sabe que hay mucha gente que trata de poner piedras en la relación entre Argentina y Brasil", afirmó.

Dejá tu comentario